12 marzo, 2015
El nuevo catálogo de Navarro Azorín recopila 48 años de experiencia. La firma también presentará sus novedades en Interzum.
Se acerca el 50 aniversario de Navarro Azorín, y la firma mira al futuro sin olvidar el pasado, consciente del largo tiempo transcurrido desde su fundación.
En estos años, la compañía ha sabido aprender y escuchar, tanto a los mercados como a los clientes, una filosofía de empresa que les ha reportado una clientela fiel y una posición respetable entre los fabricantes del sector.
“Fabricante” es una palabra que a los responsables de la firma les gusta destacar, porque Navarro Azorín nació con vocación de fabricar y están orgullosos de poder declarar que lo siguen haciendo. Y para muestra, en un momento en que una gran parte de las empresas europeas se encuentran deslocalizadas, 2014 supuso el cierre definitivo de las instalaciones de Navarro Azorín en China para volcarse en la producción en España.
Ahora, tras una gran inversión tecnológica que les permitirá producir más y mejor en lotes más reducidos, se encuentran preparados para hacer frente a los retos del momento que les toca vivir. Diseñan y producen en Europa para el mundo, aportan soluciones muy variadas en pomos y tiradores para los diferentes estilos de mueble, y cuentan con una de las gamas más amplias del mercado, ya que trabajan con las tres materias primas más presentes en el sector: zamak, aluminio y ABS. Además, venden en más de 20 países y cuentan con una gran vocación de empresa globalizada y exportadora. Y lo que más les sigue sorprendiendo es que en los inicios, allá por el año 1967, Navarro Azorín no era más que un pequeño taller fundado por Juan Navarro y su mujer, María Santa, capaz de dar servicio de tiradores únicamente a la incipiente industria del mueble local.
En conmemoración de esta histórica fecha, la firma ha recopilado en un catálogo, compendio de la sabiduría adquirida en estos 48 años, sus principales artículos.
En otro orden de cosas, Navarro Azorín expondrá en Interzum (Colonia, del 5 al 8 de mayo), en el Pabelló 8, calle A-29.
* Para más información: www.na-spain.com