Mundo I Leicht, el nuevo universo de la cocina


28 mayo, 2015

La firma alemana Leicht inauguró su nuevo centro de exposiciones y formación en Waldstetten (Alemania).

En ese plan de futuro, Mundo I Leicht, el nuevo centro de formación y exposiciones de Waldstetten es una pieza clave, ya que va a ser un punto de comunicación, intercambio y encuentro privilegiado para profesionales, arquitectos y clientes de los más de cincuenta países en que esta presente la compañía.
Mundo I Leicht, el nuevo universo de la cocina

En este proyecto se han invertido 6 millones de euros, y las obras se han ejectuado en 24 meses. Los responsables del proyecto son los arquitectos del estudio Patzner de Stuttgar que materializaron en este edificio, de líneas y volúmenes puros, los valores que han caracterizado a Leicht a lo largo de sus 85 años de historia.

El resultado: una arquitectura imponente, que gracias a su zócalo de cristal, da la sensación de estar suspendida en el aire y que esta plenamente integrado en el entorno en el que hay árboles frutales de la región y plantas de diversas parte del mundo, homenaje a la vocación exterior de la compañía. En la idea de fondo subyace la aspiración a reproducir un terreno libre sin barreras, siempre en base a unos altos criterios de sostenibilidad, tanto en los materiales de construcción y los aislantes empleados como en la gestión energética

El interiorismo ha sido concebido por Ulrike Kolb, jefa del departamento de diseño interior y marketing, que se ha ocupado de la elección de los suelos, las paredes, los muebles tapizados, las lámparas y las treinta cocinas que forman la exposición. Kolb explicó, en la presentación del edificio, que el objetivo de su trabajo fue conseguir un lugar, en el que los invitados y visitantes se sintiesen a gusto, como en su casa. Ello supuso valerse de un material continuado, más bien apacible y algo distante, así como también una relación, estrecha y directa, entre la arquitectura y la arquitectura interior: abierta, clara y transparente, un entorno que resalta a las cocinas de la exposición y que las sitúa en el centro de atención. La exposición presenta un amplio programa, en el que se incluyen toda la variedad de materiales, colores, formas, conceptos y elementos característicos de Leicht, demostrando su alto grado de personalización y adaptación a las necesidades del cliente.

Mundo I Leicht también será una plataforma en la que se realizaran conferencias, talleres y foros sobre todos los aspectos relacionados con la arquitectura, los equipamientos, la cocina, el arte y la cultura.

* Para más información: www.leicht.com


SILESTONE

PUBLICIDAD