28 julio, 2008
El proyecto Moving Kitchen, de Mireia Masdeu, ha resultado ganador del primer premio del VI Concurso Internacional Formica Creativa, que pedía el diseño de una cocina para jóvenes en un espacio reducido.
Como su propio nombre indica, Moving Kitchen es un módulo de cocina móvil, que sirve al mismo tiempo como cocina, lavadero y mesa de comedor. De tan sólo 5,52 m2, el módulo es trasladable dentro de la vivienda, facilitando así múltiples distribuciones y adaptándose en cada ocasión a diferentes necesidades de espacio.
Moving Kitchen se complementa con un suelo técnico elevado Formica Unifloor y un falso techo de placas registrables y desmontables con perfilería de guías ocultas para poder pasar las instalaciones de agua, gas y electricidad, al objeto de favorecer su movilidad.
El jurado alabó la propuesta presentada por Masdeu "por su profesionalidad, por su talento, por su capacidad de adaptarse a la evolución del usuario, en definitiva, por su coherencia, por utilizar criterios de funcionalidad y viabilidad contrastables". Este primer premio del concurso está dotado con 5.000 euros y el Trofeo Formica, diseñado por Javier Machimbarrena.
El segundo premio (en la imagen pequeña), dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto AR3 de Zuriñe Polo y Ana Gloria Campos, de la Escuela de Diseño Gaia de San Sebastián, basado en una singular cocina multiusos en forma de cubo que permite infinidad de variaciones.
* Para más información: www.formica.com