El fabricante italiano de cocinas, Modulnova, participa, del 6 al 12 de abril, en la Milano Design Week 2025. Su principal novedad este año es Art, una cocina que interpreta la unidad y la identidad del estilo italiano mezclando arte y arquitectura.

En este nuevo sistema, las formas y volúmenes puros se funden con la elección de materiales naturales para dar vida al proyecto de diseño. Art también valoriza el espacio doméstico a través de la luz y la interpretación de las necesidades de los habitantes.
La reproducción en gres del Mármol Appennino elaborada por Modulnova se fusiona con la madera al aceite del acabado Nogal Classic, desarrollada con ingenio y cuidado artesanal. Por su parte, la puerta Fold, de madera de Nogal, inclinación del perfil a 30° y un grosor de 3 cm, envuelve gran parte de la isla de Gres Appennino, también en la zona de la esquina, dejando un borde de 4 cm respecto al tablero y creando un efecto refinado que resalta la continuidad del material y la profundidad de la isla.
Las vetas verticales de la madera recorren alternas la superficie de la puerta, el borde, el perfil y también la parte interior, reflejando el efecto de uniformidad envolvente buscado.
Los 10 cm de espesor de la superficie y la unión a 45° de los paneles con duelas de costados y frontales destacan el carácter monolítico de la isla.
Por último, la superficie elevada, se enriquece también con un elegante y funcional borde antigoteo que recorre las cuatro caras.


El nuevo Glass, en la propuesta de Modulnova para la Milano Design Week
El elemento innovador de la cocina Art es el nuevo Glass, que en esta ocasión se conjuga en la puerta entrante en vidrio ahumado con marco en Antracite Dust, definiendo un amplio aparador. La puerta se realiza gracias a un sistema de construcción basado en un marco integrado y oculto dentro de un solo perfil vertical que funciona como tirador.
Así, la superficie de la puerta Glass es uniforme y transparente, sin perfiles exteriores y con un marco que apenas se aprecia. Gracias a esta elaboración y a las líneas pulidas y elegantes, la puerta Glass tiene un aspecto más liviano. Además, la transparencia total del vidrio de Glass deja pasar la luz aportando al ambiente gran sensación de profundidad y amplitud.
Por último, dentro del aparador, la belleza se expresa a través de los detalles. De esta manera, el bastidor de Nogal Classic, los estantes y las bases suspendidas de Gres Appennino fluctúan en un espacio natural donde la iluminación integrada exalta las texturas y el veteado de los materiales.
*Otras noticias relacionadas:
–Outdoor, de Modulnova, presenta la nueva península XY
*Para más información: www.modulnova.com / www.milanodesignweek.co