6 febrero, 2006
El Plan Concilia puesto en marcha por Moblerone permite a sus empleados beneficiarse de horarios europeos que les permiten salir del trabajo a las 16,30 para poder recoger sus niños del colegio.
El grupo alicantino Moblerone, que desarrolla su actividad en el sector de la distribución del mueble, ofrecerá a sus trabajadores de almacén y oficinas horarios de trabajo europeos para conciliar vida laboral y familiar.
Esta medida se enmarca dentro del Plan Concilia, llevado a cabo por la compañía. Como principal característica ente plan ofrece a los trabajadores la posibilidad de terminar su jornada laborala las 16@¬#30 horas.
Este sistema también es beneficioso para la empresa, porque reduce costes y mejora la rentabilidad de los trabajadores, añade Luis García-Romeu, responsable de formación de Moblerone.
El nuevo horario implica la reducción del tiempo del almuerzo y el inicio de actividad antes, pero como contrapartida permite a los trabajadores salir antes de que los niños acaben su jornada escolar, de forma que puedan ser ellos mismos quienes los recojan.