Mobalpa presenta su nuevo proyecto, en la Alta Saboya francesa


2 febrero, 2024

Mobalpa ha diseñado y llevado a cabo el proyecto de reforma y transformación de un dúplex unifamiliar situado en la Alta Saboya francesa, con vistas al lago Annecy. Se trata de una vivienda de dos plantas construida en los años 80. Se distribuye en una planta baja con salón, comedor y cocina abiertos, y una zona de noche con el dormitorio principal en suite; mientras que en la primera planta se encuentran los dormitorios infantiles, el baño, un despacho y una sala polivalente.

Lo más destacado de la vivienda son sus vistas exteriores y la cantidad de luz que recibe, gracias a sus grandes ventanales que la bañan de luz natural. Además de una actualización en los materiales utilizados y la decoración, los propietarios querían conseguir una cocina abierta al salón, que conectara con el entorno natural de la casa. La vivienda se encuentra rodeada de paisajes verdes.

Integración del salón, comedor y la cocina

Mobalpa ha realizado este proyecto aprovechando los grandes ventanales de la casa para crear una planta abierta, distribuyendo el salón, el comedor y la cocina de manera estratégica para disfrutar de las maravillosas vistas del lago desde cualquier punto del hogar.

Para lograr una continuidad visual, el mobiliario de la cocina se ha diseñado en líneas rectas, de suelo a techo. Presentan frentes sin tiradores y encimeras en color azul, con perfiles en color negro mate y electrodomésticos totalmente panelados.

En este proyecto, Mobalpa se ha inspirado en su colección Ambiente Signature, que dota a los espacios de una armonía, equilibrio y modernidad característicos, adaptando el diseño y las medidas de forma totalmente personalizada a la vivienda.

En cuanto a su distribución, se ha organizado en dos planos para poder aprovechar mejor el espacio y ganar amplitud. El lineal de la pared concentra los armarios altos, la zona de aguas y los electrodomésticos, mientras que la isla recoge la zona de cocción con campana integrada, almacenaje inferior y una amplia superficie de trabajo. A través de la prolongación de la encimera, se acaba convirtiendo en una barra de comedor con taburetes. Además, se integra perfectamente al salón gracias a los nichos decorativos abiertos.

Destaca el diseño de la trasera de la zona de aguas, con armarios superiores a techo, una estantería de lado a lado con iluminación LED y varios accesorios de almacenaje exterior, con interruptores y enchufes discretos.

Por su parte, la isla no solo hace las funciones de barra de desayuno o comedor informal, sino que también delimita la cocina con el salón y comedor. Además, facilita una circulación fluida entre estas tres áreas de la zona de día.

*Para más información: https://www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

02.02.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD