11 abril, 2024
Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, abre nueva tienda en Madrid, la cuarta en la comunidad y la decimocuarta en España, todas ellas en régimen de franquicia.
En total, son 200 m2 y seis exposiciones, es su mayoría cocinas, además de un apartamento de 38 m2 totalmente amueblado. El establecimiento de Mobalpa se encuentra en la calle Pirra número 14, frente al Centro Comercial Pleniludio, a 15 minutos del centro de la capital y en una zona de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad y del corredor del Henares.
Los profesionales de la nueva tienda serán los encargados de guiar al cliente hasta la representación 3D de su proyecto. Así, podrá tomar la decisión de compra con la seguridad de que su cocina se ajustará a sus expectativas. La empresa recuerda que se encarga de la gestión integral del proyecto hasta que la cocina queda instalada. Además de realizarse un riguroso proceso de post venta que garantiza la satisfacción de los clientes.
Los responsables de la nueva tienda Mobalpa
Son tres los hermanos al frente de la nueva tienda Mobalpa: Luis, Sonsoles y Javier Fernández Mellado. Han estado ligados a la empresa privada por más de 20 años en diferentes sectores y, con este nuevo reto, cumplen un sueño. "Es una retadora experiencia en un sector nuevo para nosotros, pero en el que podremos poner en valor la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años", afirma Javier Fernández.
Los tres hermanos conocieron a la marca tras una ardua búsqueda. "Descubrimos a Mobalpa y nos atrajo inmediatamente su reputación, así como su enfoque en ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el diseño y fabricación de muebles de cocina, baño y almacenamiento. Nos impresionó su compromiso con la excelencia en el diseño, la funcionalidad y la atención al cliente, lo cual nos hizo sentir confianza en la posibilidad de establecer una colaboración fructífera con ellos".
Otro factor clave a la hora de escoger a Mobalpa fue la solidez de la marca y el modelo de negocio, basado en productos de calidad a medida y a precios razonables con una gran flexibilidad a la hora de configurar el diseño final y ajustarse a cada cliente. “La marca Mobalpa nos pareció que cumplía con todos los requisitos que buscábamos y a raíz de conocer y estudiar el sector en España nos dimos cuenta de que ofrecen un producto diferente y único a la vez", aseguran los hermanos Fernández.
Objetivo Mobalpa: 25 tiendas para el año que viene
Con la nueva tienda en la capital, Mobalpa ya tiene 14 tiendas en nuestro país: Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (3), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera. Los planes de la empresa, que aterrizó en la península en 2019, son alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las zonas prioritarias en su modelo de expansión.
El año pasado, Mobalpa llegó a los 11 millones de euros (sin IVA) de ventas en España, un 22,8% más que en 2022. Sus tiendas alcanzan un volumen de negocio medio de 1,2 millones de euros. En 2023, la compañía, con 272 tiendas en todo el mundo (235 en Francia) y 2.888 personas trabajando, facturó 437 millones de euros y abrió 14 nuevas tiendas. Según apunta la marca, las cocinas a medida supusieron más del 86% de las ventas.
*Para más información: www.mobalpa.es
11.04.2024