28 mayo, 2024
Mobalpa ha presentado su nueva colección "Ambiente Expresivo", que cuenta con un diseño contemporáneo con un toque vintage y soluciones personalizadas.
En concreto, esa propuesta, incluida en el catálogo de la marca para 2024, refleja un concepto de loft ultramoderno, donde la cocina, el comedor y la zona de home office están perfectamente integrados, creando espacios abiertos y funcionales.
De este modo, las paredes se han sustituido por librerías abiertas que ofrecen una máxima funcionalidad, ya que no solo separan visualmente las zonas, sino que sirven de almacenaje y facilitan la convivencia y la comunicación. Por otra parte, la paleta de colores cálidos y acogedores de esta colección, como marrones y naranjas oxidados, crea atmósferas acogedoras y relajadas.
Asimismo, Mobalpa proporciona a sus clientes una gama de 140 colores para encimeras y 235 colores y materiales para frentes, para que personalicen sus proyectos al máximo. En cuanto a los detalles de "Ambiente Expresivo", como deslizantes con realces de cristal templado, frentes en acabados roble y color tierra en tono oscuro, y encimeras con aspecto de pizarra, brindan profundidad y elegancia.
También, esta nueva colección busca un equilibrio estético y funcional, que, según la marca, "puede extenderse al resto de estancias y habitaciones del hogar", gracias a su enfoque versátil y adaptable.
La cocina
Por un lado, la cocina de "Ambiente Expresivo" presenta un diseño en forma de U, y dispone de mucho espacio de almacenaje gracias a un mobiliario integrado con el resto de la vivienda, creando un efecto de máxima ligereza.
Además, está diseñada en color tierra oscura, con la excepción de un trazado ancho en acabado madera, que va desde la pared, a modo de revestimiento decorativo, hasta los frentes de los muebles bajos y continúa como encimera de la mesa del comedor. Así, a través de la continuidad del material en forma de banda ancha, logra una sutileza gráfica.
Igualmente, los materiales y accesorios incluidos en esta colección, como los deslizantes de cristal templado, las contrapuertas, el mueble alto con puertas correderas, los frentes decorativos de roble, las encimeras con aspecto de pizarra, los tiradores negros cepillados y la credencia modular iluminada brindan riqueza y profundidad a la cocina.
El comedor
En cambio, el comedor está pensado para los encuentros relajados con amigos y familiares. Dispone de una librería que integra un mueble a medida para tocadiscos de vinilos de inspiración vintage, ofreciendo un contraste entre el pasado y el presente.
De la misma forma, tiene dos librerías complementarias que actúan como taburetes separadores del comedor con la cocina y el despacho, haciendo posible la entrada de luz y mostrando los espacios colindantes a través de sus huecos. Respecto a la mesa del comedor, forma parte de la estructura de la librería que separa esta estancia de la cocina.
La zona de trabajo
Por último, la zona de trabajo mantiene la paleta de colores marrones y terrosos del comedor y la cocina, creando un "entorno general orgánico y atemporal". Allí, el escritorio presenta una encimera de efecto oxidado que le agrega carácter. Encima de este, se alza un mueble alto con puertas correderas que proporciona un amplio espacio de almacenaje.
También, la credencia modular con iluminación LED añade un toque decorativo y práctico a esta estancia del hogar.
*Para más información: https://www.mobalpa.es/es
28.05.2024