La propuesta de Mobalpa en Casa Decor 2023


14 abril, 2023

El fabricante y distribuidor francés de mobiliario, Mobalpa, participa por vez primera en Casa Decor con una cocina diseñada en colaboración con el estudio de arquitectura Noema.

Concretamente, Mobalpa presenta en Casa Decor 2023 el espacio “Savoir-faire” Centenario en los Alpes. La protagonista del mismo es una cocina realizada con materiales de origen natural procedentes del corazón de los Alpes, lugar de origen de la marca. De esta manera, Mobalpa ofrece una cocina certificada por su respeto con el medio ambiente. Así, destacan sus electrodomésticos Siemens de bajo consumo o la gran durabilidad de sus componentes, que serán reutilizados tras la celebración de la muestra.

La cocina de Mobalpa en Casa Decor 2023 se inspira en los bosques, lagos y cadenas montañosas de los Alpes para despertar los sentidos a partir de todos estos elementos naturales reflejados en los materiales elegidos. Estos elementos ancestrales se combinan con aspectos novedosos ligados a la tecnología y que se alinean con las tendencias actuales del mercado. De esta manera, la propuesta de Mobalpa responde a las necesidades más actuales de los usuarios en materia de funcionalidad y sofisticación.

La sostenibilidad, clave del proyecto de Mobalpa en Casa Decor 2023

En la cocina, de 36 metros cuadrados, cada material y equipamiento se ha elegido para cumplir diferentes objetivos y bajo la premisa de la sostenibilidad. Ello implica la selección de materiales autóctonos para evitar la huella ecológica producida por el transporte. También, el uso de materiales puros, con el mínimo número de procesos en su elaboración, lo que reduce su impacto ambiental. Ello se traduce en elementos fabricados con madera de fresno, una especie existente tanto en España como en los Alpes, que destaca por su densidad, elasticidad y dureza. Otra madera autóctona presente en la cocina de Mobalpa en Casa Decor es la de alerce, de gran resistencia mecánica.

En la misma línea está el granito de la encimera y el fregadero, de la colección Naturamia de Levantina. O el travertino, también de Levantina, usado para el pavimento. En cuanto a la isla de la cocina, el pie está recubierto del mortero de arcilla Ecoclay, en representación de las orillas de los lagos alpinos.

Por su parte, para la grifería se ha elegido Axor, la marca premium de Hansgrohe, ya que encaja a la perfección con los tiradores de acabado latón de la nueva colección de Mobalpa.

Siguiendo con las connotaciones naturales, el espacio apuesta por los tejidos de algodón con tintes naturales para vestir las sillas y los bancos. En cuanto al techo está recubierto con telas de lino en tonos beige y azules para recrear la sensación de agua/aire recorriendo el espacio.

Pero además de los materiales de la cocina y de la ambientación, el proyecto diseñado por Mobalpa y Noema Studio cuida especialmente la iluminación. De esta manera, se pueden controlar grados de inclinación y apertura, intensidad lumínica, temperatura y ubicación. En cada zona de la cocina se ha buscado combinar luminarias de superficie, de pared y colgante en función de su uso.

Toda la envolvente del espacio de Mobalpa, siguiendo la línea del proyecto, se ha revestido con pintura ecoclay Rock, un material natural alternativo al acabado del mortero de arcilla, pero realizado con pintura de arcilla, libre de COVs y otras emisiones nocivas, libre de olores, aceites y disolventes.

*Para más información: www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

14.04.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD