21 diciembre, 2018
Mino Cocinas ha encargado al arquitecto valenciano Rubén Muedra el diseño de su stand para la próxima edición de la feria Espacio Cocina-SICI, que tendrá lugar en Feria Valencia, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.
21.12.2018 El espacio Mino Cocinas by Rubén Muedra ha sido concebido siguiendo dos lemas: el de Los pequeños detalles marcan la diferencia y el de La perfección es una pulida colección de errores, del poeta uruguayo Mario Benedetti.
Pilares del diseño del stand de Mino Cocinas
En este sentido, como explican desde Mino Cocinas, la idea del proyecto se fundamenta en tres pilares:
-La complejidad de la sencillez: a partir de la repetición y rotación de una pieza de geometría sencilla, se genera una volumetría de geometría compleja; una piel permeable que abraza tridimensionalmente dos cubos de diferente tamaño, ligeramente desplazados para generar los accesos al interior y girados para maximizar el espacio útil interior.
-Trabajo artesanal de la madera: Mino Cocinas destaca por su capacidad de trabajar la madera de una forma artesanal, cuidando cada detalle, ayudándose sin embargo de la más avanzada tecnología. Por tanto, el stand debe ser un reflejo de esta habilidad, y cualquier materialidad escogida diferente de la madera habría carecido de sentido.
–La parte por el todo: contenedor y contenido deben hablar un mismo lenguaje, guardar coherencia. El producto de Mino Cocinas cuida el detalle, trabajando con materias primas naturales y buscando el equilibrio entre innovación y elegancia clásica.
Esto se traslada a la envolvente para generar un espacio de líneas puras donde cada detalle se ha estudiado con precisión milimétrica, con la madera como protagonista de un espacio que muestra el amplio abanico de Mino, con una cocina de depurado estilo minimalista que incorpora avanzada tecnología, y otra de carácter orgánico con una materialidad más natural.
*Para más información: www.minococinas.com