12 enero, 2024
Los barnices Healthy.Wood de Milesi se han utilizado para elementos decorativos y el mobiliario del nuevo restaurante milanés "El sueño del Olmo", del chef italiano Davide Oldani.
El nuevo local es el segundo que abre este cocinero, embajador de la cocina italiana y poseedor de dos estrellas Michelin y una verde por la sostenibilidad, y autor de 14 libros.
El nuevo restaurante, también en Cornaredo, en la provincia de Milán, está situado enfrente de su primer establecimiento, D’O, y se llama Olmo, en alusión al viejo árbol que existe en la plaza entre ambos restaurantes. El olmo, con sus raíces robustas y profundas, simboliza la idea de tocar el cielo con los pies en el suelo, en alusión al sueño que representaba para Oldani abrir este nuevo local.
El proyecto ha sido obra del arquitecto y amigo Piero Lissoni. El propio Davide Oldani ha intervenido también diseñando la cocina, así como las mesas y sillas. Estamos hablando de mesas de 80 cm de altura, y sillas de 50. Porque, como explica Oldani, "así te pones derecho y empieza la digestión". Asimismo, las mesas están fabricadas con madera de Artwood Academy barnizadas con los barnices higienizantes Healthy.Wood de Milesi.
El resultado es un lugar acogedor con capacidad para catorce cubiertos, que representa el crecimiento y los frutos del "árbol" D’O. De esta manera, El Olmo, parte de D’O con quien comparte semejanzas pero del que también se diferencia. Se puede decir que son de la misma cepa, pero con un enfoque diferente. En este sentido, el ambiente de el Olmo es completamente abierto y presenta colores en tonos verdes.
Sobre los barnices Healthy.Wood
La elección de los barnices Milesi Healthy.Wood para este proyecto se explica porque son ideales para todos aquellos entornos en los que la higiene es un requisito indispensable. Ello incluye desde espacios domésticos, como cocinas, hasta lugares públicos como bares y restaurantes.
Las partículas antibacterianas se incorporan directamente en la formulación. Esto garantiza que se distribuyan de manera uniforme. De este modo, la superficie barnizada resiste perfectamente a las bacterias en toda su extensión.
Además, como no se evapora, la acción antibacteriana de los barnices Milesi Healthy.Wood dura para siempre. Incluso en superficies que se limpian con frecuencia con detergentes particularmente agresivos.
De este modo, las superficies tratadas con los acabados Healthy.Wood de Milesi permiten ahorrar el empleo de desinfectantes.
*Para más información: https://www.milesi.com/es/milesi-barnices-para-madera/
12.01.2023