23 febrero, 2017
Tres nuevos video-tutoriales de Miele y Amosdecasa.com, disponibles en el canal YouTube de esta última web, ayudarán a los usuarios a secar su ropa consumiendo menos energía.
Miele enseña a optimizar el rendimiento de la secadora en tres nuevos vídeo-tutoriales protagonizados por el amo de casa Pedro Caballero. El primero explica cómo secar ahorrando energía y evitar que las prendas se arruguen. Los consejos del segundo abordan el secado de plumíferos y el suavizado. El tercero se dedica al mantenimiento de la secadora y apunta cómo dejar la ropa lista para el planchado. Disponibles en el Canal You Tube de Amosdecasa.com, se presentaron con una demostración impartida en Miele Experience Center La Moraleja.
La secadora no admite ciertas prendas. Por ejemplo, ninguna zapatilla con suela de goma, porque se derrite. La ropa se seca por familias (de cama, de baño…). El tambor no se llena del todo y dentro se alternan prendas grandes y pequeñas para que el calor se distribuya de manera más eficiente. Para aprovechar la temperatura, nada más acabar el primer secado se vacía el tambor, se introduce la nueva carga y se inicia el segundo. Los tambores de las secadoras Miele invierten su giro en intervalos irregulares para que la ropa no se enrolle.
Para que el plumífero no se apelmace durante el secado, antes se meten tres pelotas de tenis en el tambor. Como el suavizante líquido deteriora la ropa, se pueden usar toallitas suavizantes, bien comerciales o bien caseras. Las secadoras Miele incorporan cinco tipos de fragancias autoajustables, con esencias de perfumes franceses.
En cuanto al mantenimiento, es fundamental limpiar el filtro antipelusas antes de usar la secadora. Así, no se alarga el tiempo de secado. A diferencia de otras convencionales, el intercambiador de calor de las secadoras Miele está protegido por un filtro propio. Al no llenarse de pelusas, su consumo de energía se mantiene bajo durante toda la vida útil del electrodoméstico. Sólo debe limpiarse con agua una vez al año.
Ropa de nieve
La ropa de nieve puede lavarse y secarse a máquina. Miele y Amosdecasa.com también presentaron sus consejos para el cuidado de prendas con tejidos climáticos o de membrana (Goretex), así como con acabado hidrorepelente o DWR (Durable Water Repelent). Estas prendas deben lavarse a máquina tanto después de su uso como antes de usarlas por primera vez en temporada, señala Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com. Así su características se mantienen en buen estado y se alarga su durabilidad.
Un lavado, un secado o un planchado incorrecto destruye la microfibra y anula sus propiedades técnicas, recuerda Álvaro Palomino, responsable de Miele Experience Center La Moraleja.Tras varias jornadas de esquí, la suciedad se acumula sobre la superficie de la ropa y neutraliza su protección hidrorepelent”, continúa. Además, la suciedad retiene el agua sobre la prenda e impide que ésta transpire. Si la ropa ha pasado mucho tiempo en el ropero, el polvo ha taponado los poros de la membrana y deteriora su transpiración, añade Pedro Caballero.
Pedro Caballero recomienda secar la ropa de esquiar a máquina después del lavado porque es la manera más eficiente de eliminar la humedad que obstruye su sistema de transpiración. Un secado a máquina restaura la repelencia al agua del tejido exterior.
La demostración concluyó con un picoteo a cargo del restaurante El Foro Real 52, emblema de la nueva gastronomía de San Sebastián de los Reyes. Entre otros rostros conocidos, asistió Carmelo Martínez, cantante de la Década Prodigiosa. El mundo de la cultura muestra así su apoyo al mensaje igualitario y no sexista de Amosdecasa.com.
Tras sus anteriores vídeo-tutoriales sobre la plancha, la aspiradora y el frigorífico, Miele y Amosdecasa.com continúan formando al público masculino ( y también femenino) en las tareas del hogar. Sus vídeos enseñan a usar los electrodomésticos con criterios de eficiencia energética.
* Otras noticias relacionadas:
– Cuidado especial para la ropa de esquí con Miele
* Para más información: www.miele.es