21.11.2018 Miele ha sido declarada como una de las 20 marcas más fáciles de entender por los consumidores. Esos son los datos que se extraen del estudio realizado por la firma especializada en branding Siegel+Gale, en el que se ha analizado la opinión de  más de 15.000 personas procedentes de nueve países diferentes. El estudio analiza la claridad y facilidad con la que las marcas se dirigen a sus clientes como uno de los valores más relevantes a la hora de lograr la confianza y fidelidad de los consumidores.

branding, las 20 marcas más sencillas del mercado, Miele, Siegel+Gale

El objetivo del estudio consistía en descubrir qué marcas eran las más sencillas del mercado, un factor que, a la larga, se deriva en una mayor confianza y fidelidad por parte del consumidor. Si bien es el noveno año consecutivo que se realiza el estudio, es la primera vez que Miele consigue posicionarse en el top 20 de marcas más fáciles de entender por los consumidores, y ha escalado cinco puestos desde el año pasado. Se trata, sin duda, de un reconocimiento al esfuerzo de la firma alemana por satisfacer las necesidades de sus clientes desde el punto de vista de la innovación, pero también por ofrecer una experiencia de compra lo más cómoda posible.

Junto a Miele se sitúan firmas internacionales procedentes de sectores tan diversos como el entretenimiento, la alimentación, el turismo y la tecnología. Así, Miele se sitúa como la marca especializada en electrodomésticos más fácil de entender por parte de los consumidores.

*Para más información: www.miele.es