15 septiembre, 2015
La facturación de Miele creció un 8,3% en el ejercicio 2014/2015, cerrado el pasado 30 de junio, hasta los 3.490 millones de euros.
El crecimiento de facturación en su último ejercicio, supone para Miele el mayor registrado por la compañía desde el año 2005 y, en parte, se explica por el éxito en el mercado mundial de las nuevas gamas de cocción y lavado, así como por la renovación de la línea de aspiración.
En la imagen, Markus Miele (izq.) y Reinhard Zinkann, co-propietarios de Miele.
En el mercado alemán, Miele ha crecido un 5,4% alcanzando unas ventas récord de 1.030 millones de euros. Fuera de Alemania, las ventas crecieron un 10,1%, con especial protagonismo de los mercados de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suiza, y Hong Kong.
En cuanto a los mercados del sur de Europa, entre ellos España, Miele se ha felicitado por el progreso positivo del último año, a pesar de las consecuencias económicas de la crisis.
Previsiones y novedades
Para el actual año fiscal, la dirección de Miele prevé un mayor crecimiento tanto en beneficios como en ventas, para lo cual basará su estrategia en la innovación tecnológica y la calidad, fiel a su lema Immer Besser (siempre mejor). Durante el pasado ejercicio, Miele ha apostado por lanzar nuevos e innovadores productos como el polivalente horno a vapor con microondas, presentado en la pasada edición del salón LivingKitchen.
Además, la compañía también ha centrado sus esfuerzos en el sistema PowerWash 2.0 para la gama de lavado, que facilita los mejores resultados con una mayor eficiencia energética y programas cortos. En esta misma gama, también destaca el sistema TwinDos de dispensación automática de detergente, que realiza una mezcla de detergentes adecuada para cada lavado.
Este sistema estará fuertemente apoyado en España en los próximos meses por la compañía, con una campaña de publicidad en diversos medios. Además, en 2016, siguiendo el espíritu innovador de la marca, como ha mostrado en la pasada IFA, incluirá una función para comunicarse con los usuarios a través de WLAN o smartphone para indicarles en todo momento el nivel de detergentes e incluso para encargar recambios.
En la actualidad, Miele emplea a 17.741 trabajadores en todo el mundo, lo cual supone un aumento de medio punto respecto al pasado año. Asimismo, durante el pasado ejercicio, el Grupo Miele invirtió una suma de 150 millones de euros en la modernización y reforma de varias de sus instalaciones y plantas de producción, además de la ampliación del almacén en la sede de la compañía.
*Para más información: www.miele.es