29 marzo, 2017
Miele y sus embajadores organizan experiencias gastronómicas temáticas en las que reúnen para cenar a destacados profesionales relacionados con el diseño, la arquitectura, el interiorismo y la moda.
Las cenas las sirve Jesús Almagro y se celebran en el nuevo estudio de Manuel Espejo, situado en el centro de Madrid, junto al Teatro Real, que cuenta con un moderno equipamiento de cocina de Miele basado en la gama de electrodomésticos sin tirador ArtLine, con los que este conocido chef se apoya para la elaboración de sus creaciones culinarias.
Con estos encuentros, Miele está presentando de una forma experiencial y personal a profesionales referentes dentro de sus respectivos ámbitos su gama ArtLine, una línea de diseño única e innovadora que une a la marca, más que nunca, con las nuevas tendencias decorativas. Estos aparatos permiten crear un espacio minimalista y abierto, en el que los tiradores de los electrodomésticos han sido sustituidos por un sensor integrado que permite abrirlos de forma suave.
Las cenas, que congregan a un selecto grupo de ocho comensales, comenzaron con una a la que asistieron destacados interioristas como Virginia Albuja, Tomás Alía, Sara Folch, Pepe Leal, Érico Navazo y Diego Rodríguez. A esta le ha seguido la que convocó a profesionales de la arquitectura como Carlos Arroyo, Virginia del Barco, Édgar González, Íñigo Rodríguez San Pedro, Héctor Ruiz Velázquez y Jesús San Vicente. Y la pasada semana Manuel Espejo reunió en su estudio a un grupo de interioristas que participarán en la próxima edición de Casa Decor. Asistieron Beatriz Siveira, Miriam Alía, Nacho Alegría, Manuel Such, Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. En las próximas semanas está previsto celebrar nuevos encuentros gastronómicos con representantes de los medios de comunicación y de otros sectores de la vida social y cultural.
Manuel Espejo es interiorista y lleva creando mundos propios desde muy joven. En 2007 abrió su estudio ME y en muy poco tiempo se ha convertido en una referencia de la decoración de interiores. Su espacio Loft in Love fue designado como el Mejor Espacio Casa Decor 2015 y la organización le encargó la decoración de la fachada y la recepción de la edición de 2016.
Jesús Almagro ha trabajado, entre otros restaurantes, en Arzak, Berasategui, La Terraza del Casino y Zalacaín, aunque su etapa más extensa fue como jefe de cocina en Pedro Larumbe. En 2016 puso en marcha Mesteño Gastronómico, un concepto en el que vuelca su cocina más personal y cuyas creaciones se están dando a conocer en estas cenas. Campeón de España de Cocina y Premio Nacional a la Innovación Hostelera, Jesús colabora y asesora a distintas empresas e instituciones.
* Para más información: www.miele.es