17 febrero, 2023
Después de 16 años, un español regresa a la máxima responsabilidad de Miele en nuestro país. La multinacional alemana ha nombrado esta semana a Antonio Salgado nuevo director general para España y Portugal, en sustitución de Ditmar Vierbuchen. El principal reto de Salgado será convertir a Miele en la marca premium más deseada del mercado.
Liderar el cambio de Miele en España
El nuevo director general de Miele en España, licenciado en económicas y máster en ADE, trabaja en Miele desde hace más de 20 años. En este sentido, ha desempeñado responsabilidades tanto a nivel nacional como internacional. Su principal misión será liderar el cambio de Miele para el futuro, convirtiendo la marca en la más deseada por los españoles. El directivo reconoce se trata de todo un reto ya que son muchos los hogares a nivel nacional que aún no conocen la marca lo suficiente.
Para ello, Miele hará gala de características definitorias como su durabilidad. Y es que como comenta Antonio Salgado citando el estudio de una conocida organización de consumidores, "nuestros electrodomésticos duran hasta 9 años más que otras marcas. Y es que somos la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años”.
Más cerca de los consumidores
Asimismo, la nueva estrategia de Miele para nuestro país pasa por acercarse aún más al consumidor a través de una experiencia de marca con un servicio de calidad único. “Para conseguir nuestro objetivo, explica el máximo responsable ibérico de Miele, debemos garantizar que no sólo los productos, sino la experiencia completa de nuestros clientes es realmente diferencial, por su calidad y la atención a los detalles”.
Así, Miele se plantea incrementar su conocimiento de marca un 25% en el mercado español. Por lo que respecta al canal electro, Salgado tiene muy claro que seguirán apostando y apoyándose solo en los mejores distribuidores.
Otra de las herramientas que Miele potenciará para ganar puntos de cara al consumidor será el servicio posventa. Como refiere Antonio Salgado, las encuestas de satisfacción que se realizan tras la visita del técnico muestran que los consumidores puntúan con un 4,7 sobre 5 su servicio y con un 9,25 sobre 10 su servicio de entrega y transporte.
Miele, presente en España desde 1966, emplea en la actualidad a más de 200 trabajadores y cuenta con seis Miele Experience Center en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Ditmar Vierbuchen llegó a la Dirección de Miele España en enero de 2007 para sustituir a José Luis Marco que se retiró tras 33 años en la empresa.
*Para más información: www.miele.es
17.02.2023