24 noviembre, 2016
Los responsables de Miele comparecieron anteayer ante la prensa técnica para explicar su nueva apuesta en nuestro país. Ayer se celebró la inauguración del tercer Miele Center en España.
Los socios directores Marcus Miele (izq.) y Reinhard Zinkann (dcha.) franquean al Director General de Miele España, Ditmar Vierbuchen, en el centro de la imagen.
España, mercado estratégico
Este año. que se cumplen 50 años de la presencia de la marca en España, Miele ha querido poner en marcha un nuevo plan que le permita seguir creciendo en nuestro país. Entre las acciones contempladas figuran una potente campaña de comunicación y publicidad en los principales medios, además de la puesta en marcha de nuevos Miele Experience Center como el recién inaugurado en Madrid o los que ya funcionan en Alcobendas y Barcelona. Entre las próximas aperturas previstas figuran Bilbao y Valencia.
A nivel de producto, Miele espera doblar la cuota de mercado de sus gamas de lavado, secado y lavavajillas, e incrementar notablemente la presencia en el mercado de otras gamas como la de frío y hornos.
Ya en 2011 Miele decidió poner en marcha su estrategia de distribución selectiva. Con un producto premium, testado para una vida media útil de 20 años, y en un contexto continuo de guerra de precios, la marca alemana decidió entonces apostar por una distribución que cuidara y valorara su producto (calidad sobre cantidad, un millar de tiendas en la actualidad en España) y quizás esta estrategia esté demostrando ahora su acierto, si tenemos en cuenta que las previsiones de mercado de GfK para línea blanca a cierre de 2016, a nivel nacional, indican un crecimiento del 2% y las previsiones particulares de Miele apuntan un incremento del 12,5%.
Inauguración oficial del tercer Miele Center en España
Ayer se inauguró oficialmente el tercer showroom de Miele en España, situado en la calle Claudio Coello 17, con una ceremonia que contó con más de 150 invitados, entre los que se encontraba el embajador alemán en España, además de representantes de diversas instituciones de la ciudad y miembros de la comunidad alemana en España. El acto de inauguración contó también con la presencia de Markus Miele y Reinhard Zinkann, socios directores de la compañía y cuarta generación de las dos familias fundadoras de la empresa.
El cómico Dani de la Cámara ejerció de maestro de ceremonias en una noche que combinó música, humor y la última vanguardia gastronónica, de la mano de Paco Roncero, chef que colabora habitualmente con la marca. Roncero sirvió una cena cóctel y realizó un showcooking con los electrodomésticos Miele en la cocina activa del espacio, donde se elaboraron unas especiales tortillas en TeppanYaki y esferificaciones, además de contar con una divertida zona de Lyo nitro.
Durante el evento y la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana, los socios directores de la empresa expusieron los planes de expansión de la compañía y el ambicioso plan de crecimiento que la compañía está llevando a cabo en nuestro país, donde está desarrollando durante este año un gran plan de comunicación. Éste incluye una campaña de publicidad en televisión emitida en las principales cadenas bajo el lema Miele, para lo que realmente te importa, complementada con una campaña publicitaria desarrollada en medios gráficos y digitales. Como apuntaron los directores de Miele, sus Miele Experience Center (los showroom de la firma en las distintas capitales del mundo) son una potente herramienta para dar a conocer la marca y para que el cliente y futuro cliente pueda conocer y familiarizarse con su producto viviendo una experiencia muy placentera.
Así, los Miele Experience Center nacieron con la idea de que el cliente disfrutara de un entorno vanguardista con el que sumergirse en el mundo Miele de una forma amena y dinámica. En la actualidad hay más de 70 showrooms repartidos por todo el mundo, desde Nueva York a Shangai. En ellos se exponen las últimas novedades tecnológicas y de diseño de la compañía y se acerca la marca de una manera emocional y sensorial tanto a clientes como a profesionales. Sus numerosas actividades, entre las que se cuentan talleres de cocina y demostraciones, han convertido estos espacios en puntos de encuentro para aquellos que valoran la calidad, sin olvidar el diseño y la innovación.
En el nuevo Miele Experience Center de Madrid situado en la calle Claudio Coello, 17, se podrá interactuar y experimentar con los productos a través de las numerosas actividades que se llevarán a cabo en sus más de 350 m2 de exposición, donde se muestran más de 150 electrodomésticos de la marca. En un ambiente lleno de diseño y con una atención personalizada, los clientes conocerán las últimas novedades de la compañía.
* Otras noticias relacionadas:
– Tercer Miele Experience Center en España
– Miele creció un 6,4% y facturó 3.710 millones de euros en 2015/16
* Para más información: www.miele.es