El mercado británico de reventa de muebles crecerá un 40,8% entre 2022 y 2027


11 enero, 2024

El mercado de reventa de muebles de Reino Unido crecerá un 40,8% entre 2022 y 2027, según GlobalData.

La empresa de análisis y datos GlobalData reveló en su último informe, "UK Sector Series: Furniture Resale Market, 2022-2027″, que el mercado británico de muebles de segunda mano experimentará un crecimiento del 40,8% entre 2022 y 2027, hasta alcanzar un valor de 1.101 millones de libras (aproximadamente 1.278 millones de euros).

En contraste, el mercado total de muebles tan solo crecerá un 7,9% en el mismo periodo. Además, el informe destaca que el 26,5% de los consumidores consideraría comprar muebles mediante reventa en el futuro, lo cual es una muestra del potencial de crecimiento de este mercado.

En esta línea, Sophie Mitchell, Retail Analyst en GlobalData, declaró: "El mercado de reventa de muebles está aumentando, con un número cada vez mayor de actores activos en el mercado, como Rehome y Vinterior, junto con líderes del mercado de muebles como IKEA, que agregan opciones de reventa a su oferta".

"Estos actores están estimulando el mercado de reventa, ya que son más capaces de satisfacer las expectativas y la demanda cambiantes de los consumidores que las tradicionales tiendas de antigüedades y organizaciones benéficas, agregó Mitchell.

Asimismo, parte de este crecimiento está impulsado por los jóvenes, ya que las personas de 24 a 34 años compraron el 10,7% de los muebles de reventa vendidos en el año 2022.

Sobre este aspecto, Mitchell comentó que "este grupo demográfico impulsará el crecimiento del mercado de reventa de muebles en el futuro. Estos consumidores más jóvenes no solo están generalmente más preocupados por los impactos ambientales de los nuevos productos, sino que también enfrentan un mercado inmobiliario desafiante".

La reventa: crucial en el futuro

También, se afirma que el mercado de reventa será crucial para equipar las viviendas en el Reino Unido, ya que los consumidores británicos, y especialmente los primeros compradores, tendrán presupuestos más ajustados a causa de la subida del tipo de interés de las hipotecas hasta el 6% y el aumento del precio medio de la vivienda en un 73% entre enero de 2013 y enero de 2023.

Además, Mitchell apuntó que “para que los minoristas tengan éxito en sus proyectos de reventa, deben eliminar las barreras a la compra, haciendo que la reventa sea tan sencilla como la compra de un nuevo mueble. Por ejemplo, la información detallada del producto, las imágenes claras, la transparencia sobre el estado del producto, las herramientas de ubicación precisas y las alertas alentarán a los consumidores a comprar muebles.

*Para más información: https://www.globaldata.com/

Cocina Integral

11.01.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD