21 septiembre, 2009
En el segundo trimestre de 2009, el sector del mueble de la Comunidad Valenciana ha ralentizado un 12% la caída de la producción en comparación con el primer trimestre de este mismo año.
Si en el primer trimestre de 2009, la caída de la producción de muebles valencianos cayó hasta un 39,7%, en el segundo trimestre, esta caída fue del 27,5%. Son valores extraídos del último informe del Observatorio Español del Mercado del Mueble, elaborado por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).
El estudio compara periodos interanuales y destaca, además, que la venta de mobiliario fabricado en la Comunidad Valenciana en territorio nacional, exceptuando exportaciones, se ha reducido un 26,4% en el segundo trimestre del año.
Por provincias, Alicante sufre el mayor descenso de producción, con el 33,8%, seguida de Castellón y Valencia, con el 33,1% y 23,4%, respectivamente. La Comunidad Valenciana ha facturado durante el segundo trimestre 313 millones de euros, frente a los 263 del primer trimestre.
* Para más información: www.aidima.es