22 octubre, 2009
Los organizadores de las ferias Fimma y Maderalia ultiman ya los detalles para el arranque de la que será la 34ª convocatoria de las dos muestras, que abrirán sus puertas del 3 al 6 de noviembre en Feria Valencia.
A dos semanas de abrir sus puertas, la 34ª edición de Fimma-Maderalia cuenta ya con la participación de 900 empresas expositoras (1.329 en su última edición, en 2007), que mostrarán en Valencia sus últimas innovaciones en componentes y tecnologías para la industria del mueble.
Según explica Miguel Bixquert, Director de Fimma-Maderalia, "esta participación refleja el esfuerzo que ha realizado el sector en su conjunto, en una coyuntura especialmente delicada (…) Como ejemplo, en la presente edición cerca del 20% de la oferta expositiva corresponde a nuevos expositores. Sólo en la última semana son más de 15 las compañías que han reservado espacio en FIMMA-MADERALIA.”
La exposición comercial se completará con demostraciones en vivo, zonas de tendencia y charlas o conferencias que se celebrarán paralelamente en los dos certámenes. Por ejemplo, Fimma ofrecerá una línea de fabricación de ventanas y un espacio de demostración de las aplicaciones de la robótica a las líneas de producción de mueble y carpintería.
Por otra parte, Maderalia albergará zonas de nuevos materiales, una exposición de tendencias en texturas y color, una pasarela síntesis de las novedades presentadas por los expositores, un espacio reservado a mostrar la aplicación de la madera en la construcción de embarcaciones marítimas, un proyecto sobre las posibilidades de la madera en la ambientación de espacios para colectividades, y un foro de arquitectura en madera.
Todo ello estará coronado por la celebración en paralelo de la XI edición del Congreso Internacional del Sector del Mueble y del Hábitat-COSMU, organizado por AIDIMA los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia.
* Para más información: