18 noviembre, 2009
BHS Electrodomésticos España se ha adherido al compromiso voluntario de reducción de emisiones de efecto invernadero del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).
La planta zaragozana de BSH Electrodomésticos España (BSH), situada en La Cartuja, ha inscrito voluntariamente un microproyecto de reducción de emisiones anuales de CO2 en el Registro del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), siendo la cuarta empresa en nuestro país, primera en su sector y en Aragón, que se adhiere al compromiso voluntario de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
BSH se compromete así a la reducción de consumos de energía en el túnel de pretratamiento de la instalación de recubrimientos de su fábrica de lavadoras, así como a presentar un informe verificado ante el Observatorio de la Sostenibilidad de España que confirme las reducciones realmente acaecidas anualmente.
El nuevo proceso para el tratamiento de la chapa de la lavadora basado en una nueva tecnología con nanopartículas de zirconio supone un avance tecnológico de primer orden que permitirá mejorar las condiciones de productividad, competitividad y manejo, al tiempo que un menor impacto sobre el vertido y un importante ahorro en el consumo de agua de aproximadamente un 50% respecto al anterior y en torno al 25% en el consumo de energía eléctrica.
Para la consecución de estos logros BSH ha destinado unas inversiones superiores a los 600.000 euros y contado con una subvención del programa de ayudas de mejoras medioambientales del Gobierno de Aragón. El proceso de inscripción ha sido coordinado por la consultora VEA Qualitas; la certificación de la reducción de emisiones ha sido realizada por AENOR.
Ignacio Arruga, director de la Planta de La Cartuja de BSH Electrodomésticos España muestra a Marina Sevilla, Directora General de calidad ambiental y cambio climático del Gobierno de Aragón, las nuevas instalaciones.
* Para más información:www.bsh-group.es