12 enero, 2024
La compañía del sector de la piedra natural Levantina Group ha apuntado en un comunicado que en esta temporada de invierno el mármol regresa con más fuerza que nunca "para convertirse en el punto focal del diseño del hogar".
Según Levantina Group, durante más de 60 años ha tratado e innovado con esta piedra original, buscando situarla como "un material legendario cuyas cualidades lo hacen estar a la vanguardia de las más altas exigencias decorativas".
En este sentido, este invierno el mármol se convertirá, junto a la caliza, en protagonista en las últimas tendencias de diseño, especialmente en sus tonos marrones y negros. Además, la compañía ha seleccionado varias propuestas de tonos de mármol para esta temporada.
Propuestas de tonos de mármol de Levantina
Por un lado, la superficie Marrón Emperador tiene una tonalidad oscura que predomina sobre las más claras y crea un contraste que la ha convertido en una de las superficies más demandadas.
La compañía ha descrito que su color marrón transmite "una potencia y fuerza extraordinaria", mientras que los tonos claros le aportan tanto elegancia como personalidad. Esta tonalidad se complementa con cualquier superficie, ya sea en encimeras de baño, cocinas, suelos o paredes.
En lo que atañe al mármol Negro Marquina, se caracteriza por irradiar elegancia con una estética minimalista. Es una superficie de tono negro con un acabado pulido, que crea reflejos que la asemejan a un espejo. Para Levantina Group, "esta piedra es el claro ejemplo de que la naturaleza es capaz de ofrecer los diseños más impresionantes, creando la mezcla perfecta de belleza y funcionalidad".
Tonos claros
En relación con los tonos más claros, la superficie Niwala White está compuesta por tonos blancos cálidos que buscan aportar elegancia a los diferentes espacios y dotar de belleza y practicalidad a los proyectos arquitectónicos. Allí, pequeños fósiles color beige destacan sobre el blanco de la roca caliza, creando una estética homogénea y porosa.
Esta propuesta se dirige sobre todo a fachadas y suelos exteriores, aunque desde Levantina Group han destacado que "su uso se va extendiendo también en interiores ante la máxima calidad que le caracteriza".
En cambio, en Niwala Yellow la piedra de tonos amarillos está llena de textura, y ofrece control sobre los diversos trazos que la definen gracias a los diferentes cortes, a Ley o a Contraley. Según la compañía, esta variedad cromática "permite personalizar los diferentes proyectos y adaptarse a todo tipo de entornos, cuidando cada detalle del diseño".
Además, la caliza y la arenisca de Niwala Yellow crean una atmósfera acogedora y sofisticada que sirve tanto en fachadas y suelos exteriores como en interiores.
Por otro lado, la propuesta Crema Antares destaca por la intensidad de su color crema con un matiz amarillento, que "transmite exclusividad a los ambientes" y destaca por sus pequeñas oquedades. Está pensada para revestir de elegancia salones de estilo clásico y cuartos de baño señoriales.
De este modo, se convierte en un revestimiento único y versátil para suelos, paredes, fachadas, así como superficies de interior como encimeras, platos de ducha y lavabos.
*Para más información: https://www.levantina.com/
11.01.2024