26 febrero, 2025

M163 de Método supera las limitaciones de espacio en una estancia abuhardillada. Se trata de una estancia equilibrada que combina materiales cálidos con un enfoque práctico para el día a día. Además, los acabados en madera laminada con veteado horizontal y colores neutros permiten que la cocina se integre de manera natural con el resto del hogar.
En este proyecto, ubicado en un ático con techos abuhardillados, destaca el uso del uñero, un mecanizado integrado en la propia puerta que elimina la necesidad de tiradores externos, realzando asimismo la estética limpia y funcional del conjunto.
Por su parte, la barra actúa como otro elemento clave en la distribución, delimitando la cocina y favoreciendo la conexión visual entre los espacios que colindan, conservando intacta la sensación de amplitud y continuidad.

M163 en detalle
M163 es una cocina contemporánea que combina la calidez de la madera con la modernidad de los espacios abiertos y que impone un nuevo sistema de organización:
- Distribución abierta: La inexistencia de paredes entre la cocina y el salón acrecienta la sensación de amplitud y favorece la entrada de luz natural, creando así un espacio más luminoso y conectado.
- Movimientos funcionales: Una cocina debe ser funcional y facilitar labores diarias como cocinar, ordenar o limpiar. A ello ayuda mucho una buena elección de la distribución del mobiliario y de las zonas de trabajo.

- Almacenamiento optimizado: Con un techo abuhardillado que limita los muebles altos, el diseño optimiza al máximo el almacenamiento en los muebles bajos, alcanzando una organización eficiente y funcional.

- Barra, más que un divisor: En este caso, la barra se convierte en un punto focal central que divide sutilmente la cocina del resto de estancias sin interferir en la sensación de conexión.
- Materiales y grosor: Esta cocina ha sido diseñada para ofrecer durabilidad y estilo con el modelo de puerta laminada a doble cara con cantos de PVC y en acabado Nature. Además, se abre mediante un uñero integrado y presenta un grosor de 22mm.

*Otras noticias relacionadas:
– Método lanza su modelo M670, una cocina abierta y fresca
*Para más información: cocinasmetodo.es
26.02.2025