Luzio Studio se basa en una colección de antigüedades para el proyecto Calaf


9 julio, 2024

Luzio Studio presenta su nuevo proyecto Calaf en Barcelona, una reforma integral de un piso de 160 metros cuadrados en el que la adaptación y actualización de la colección de antigüedades de su propietaria ha sido la clave para conseguir una vivienda contemporánea pero con toques elegantes y clásicos.

La casa, a pesar de estar situada en un edificio neoclásico de 1948, carecía de elementos clásicos notables, salvo algunas molduras deterioradas. Desde el estudio se replantearon todos los espacios, modificando tabiques e incorporando elementos clásicos de la época como molduras y carpintería.

Entre las peticiones decorativas del cliente se priorizaban la creación de ambientes teatrales a través de la iluminación, la inclusión de detalles industriales, los toques de color y crear un rincón con chimenea.

Luzio ha incorporado los elementos industriales mediante puertas correderas y batientes con cuarterones de aluminio negro que separan el recibidor de las zonas de día y noche, y la que separa el comedor de la cocina. Así, se consigue contrastar con la carpintería de madera, las antigüedades y las molduras, suavizando el ambiente clásico.

Para la iluminación se seleccionaron focos cuadrados discretos, tanto individuales como en conjuntos para poder personalizar la luz en cada espacio. Además, se ha utilizado iluminación indirecta en molduras y estanterías. También se han destinado lámparas e iluminación de apoyo a resaltar rincones, obras de arte y mobiliario.

El color se ha introducido mediante tonos cálidos como el caldera, en el comedor y la sala de estar, combinados con beige y piedra para equilibrar el ambiente. Toda la vivienda, incluida la cocina y los cuartos de baño, poseen un parquet laminado sintético con efecto roble tostado natural, que incluye nudos para conseguir un aspecto más realista.

Una cocina neoclásica en el siglo actual por Luzio Studio

Se trata de un espacio con muebles y acabados propios de lo contemporáneo. Además, se ha enriquecido con detalles clásicos como los cuadros vintage, el papel pintado de estampado floral, una campana extractora empotrada de pladur diseñada por el estudio y una fina moldura de yeso en el techo.

El color escogido para el mobiliario ha sido el elegante topo, con sistema sin tiradores con perfil en color negro, a juego con las puertas correderas. Así se consiguió una base minimalista que permite resaltar los pequeños elementos clásicos y los toques de color. Las lámparas y apliques escogidos son de pantalla metálica en el mismo color burdeos que el estampado del papel pintado. Por último, la madera de la estantería de roble que recorre la pared de la zona de cocción y el suelo laminado de efecto de roble tostado con nudos aportan máxima calidez.

*Otras noticias relacionadas:

Luzio Studio: reforma de una vivienda en Barcelona

*Para más información: https://luzio.es/

Cocina Integral

09.07.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD