Luzio Studio: reforma de una vivienda en Barcelona


31 julio, 2023

Luzio Studio
Imágenes: Montse Garriga.

Entre los proyectos de arquitectura e interiorismo más recientes llevados a cabo por Luzio Studio figura el de una vivienda de 230 metros cuadrados en la ciudad de Barcelona. Se trata de una reforma integral de la vivienda con proyecto de interiorismo completo que incluyó mobiliario, iluminación técnica y decorativa, atrezzo y estilismo, todo a cargo de Luzio Studio.

Como explica Xavier Martinell, director de Luzio Studio, los propietarios "Querían una zona de día totalmente abierta y orientada a la terraza con vistas despejadas al parque, además del uso de materiales como la madera y el deseo de mucha luz natural".

Así, atendiendo a estos requerimientos de los clientes, Luzio Studio ha conseguido un piso que desprende un estilo nórdico moderno, determinado, sobre todo, por el uso de maderas claras y suelos continuos. En este sentido, desde el estudio encargado de la reforma explican que al entrar en la vivienda se perciben unas sensaciones muy agradables al tacto, suaves y visualmente, amplitud, limpieza y luminosidad. Desde el estudio señalan que el predominio del roble macizo contribuye de forma especial a ello, por su frescor y calidez, y por contribuir a crear un ambiente muy natural.

Una gran zona de día

El piso se distribuye en una gran zona de día abierta que abarca recibidor, salón, comedor y cocina, aseo de cortesía, terraza y zona de lavandería, con vistas al parque con sol de mañana. Y en la parte posterior, con vistas al parque con sol de poniente, se encuentran los dos dormitorios de los hijos, el baño que comparten, un despacho y la suite principal con vestidor.

Dada la predilección de los propietarios por la madera, era evidente que el gran módulo central cuadrado que, según cada lateral, ofrece diferentes funciones a estancias como el recibidor, la cocina, el comedor y el salón, debía recubrirse de acabado roble. Su visión protagonista nada más entrar en la vivienda presenta y ensalza el uso de este material noble, tan presente en todo el proyecto, tanto en las diferentes piezas de mobiliario, como en revestimientos de palillería y carpintería interior y exterior. Y sobre esta base nórdica moderna con una paleta de colores muy suave destaca la presencia de distintas obras de arte, clásicas y modernas, tanto de pintura como de escultura.

La cocina

La cocina hecha a medida en roble natural potencia el estilo nórdico que buscaban los propietarios e incluye una gran península que, por un lado, hace de separador respecto al comedor con la zona de cocción y extracción vertical integradas en la placa y, por otro, sirve de apoyo para una gran barra de desayunos junto a una vitrina verde que complementa el frente.

Esta pieza es la única que muestra un toque cromático distinto, en un suave verde oliva para las puertas, y en la parte inferior queda oculto el radiador. Y junto a ella, se dispone un pequeño rincón de lectura con dos butacas, una lámpara de pie y unas mesas auxiliares.

En la distribución de la cocina se ha integrado el antiguo lavadero junto a la ventana, facilitando una mayor entrada de luz natural y, al mismo tiempo, ofreciendo unas bonitas vistas frontales del parque. Es en esta línea de trabajo de la cocina que se ha colocado un gran estante para piezas de arte, siendo visible desde las zonas nobles del piso.

El lateral número cuatro del módulo central que quedaría por describir, mirando hacia la cocina, se ha destinado a integrar varias piezas de electrodomésticos, como la nevera, el congelador y la vinoteca, todos panelados con puertas de roble.

*Para más información: https://luzio.studio/

Cocina Integral

31.07.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD