La cocina semiabierta del proyecto Alella en Barcelona


11 diciembre, 2024

Luzio Studio ha llevado a cabo la reforma integral de una vivienda en Barcelona adaptándola completamente al estilo de vida de sus propietarios, con una estética que combina materiales cálidos, líneas elegantes y funcionalidad. Este proyecto de interiorismo, bajo el título Alella, no solo resolvió los problemas de distribución y privacidad de esta vivienda de 117m2, sino que también ha creado un espacio donde cada detalle cuenta y donde música y diseño se fusionan en perfecta armonía convirtiendo el piano de cola en el corazón del hogar.

Una cocina semiabierta y funcional

Uno de los principales retos para Luzio Studio fue crear un único acceso a la cocina integrándola parcialmente en la zona de salón-comedor.

Para evitar que desde el comedor se viera todo el interior de la cocina, esta estancia se ha planteado como un espacio semiabierto, logrando un equilibrio entre privacidad y continuidad visual.

Uno de los accesos originales se eliminó y el otro se rediseñó como un acceso único más amplio, coincidiendo con el salón. Así se ha conseguido crear una cocina más abierta que muestra su parte más estética y social, optimizando al máximo el espacio y alcanzando una estética elegante y funcional.

“Decidimos revestir de madera la pared de la barra porque esta zona queda abierta al salón, se ve solo acceder a la vivienda y es un punto focal importante, además de una extensión de la zona noble de la vivienda”, comparten desde Luzio Studio. “Los clientes son amantes de la cocina y les encanta hacer el aperitivo en familia mientras preparan sus recetas, así que diseñamos esta zona para ello”.

En forma de L

La cocina se distribuye en forma de L e integra en uno de los laterales una barra de desayunos que conecta directamente con el comedor. En uno de los lineales se encuentra la zona de cocción y trabajo mientras que, en el lineal de enfrente, se ha colocado un frente de columnas y los demás electrodomésticos, ocultos desde la visión del salón y el comedor.

La elección de materiales combina muebles bajos en rechapado de roble a juego con el suelo de porcelánico efecto madera, con los frentes superiores con acabado en laca tono piedra. Esta fusión aporta calidez y presencia a la estancia, además de aligerar visualmente y aportar mayor capacidad de almacenaje y luminosidad.

*Otras noticias relacionadas:

Luzio Studio: reforma de una vivienda en Barcelona

*Para más información: https://luzio.es/

Cocina Integral

11.12.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD