13 febrero, 2015
¿Luxe by Alvic o Poliforming? Este artículo dará las claves necesarias para realizar una buena elección.
Poliforming, otra gama de productos Alvic, se posiciona también en el mercado como uno de los materiales más utilizados para el revestimiento de mobiliario para cocina y baños principalmente. La principal diferencia entre ambos productos es la resistencia al rayado (o sea, la dureza de su superficie), pues Luxe by Alvic presenta una resistencia de hasta 7,5 N frente a 1 N de Poliforming.
Esta característica no sólo determina el comportamiento del producto frente una agresión superficial puntual, sino que una mayor dureza superficial también proporciona un mejor comportamiento en los procesos de transformación (corte, canteo…), siendo menos susceptible al deterioro. Gracias a ello, durante dichos procesos, el cuidado con la limpieza, los roces, el apilado… del Luxe no será tan crítico, lo que repercute en mayor productividad y menores rechazos. Además, esta mayor resistencia del Luxe supondrá un mejor envejecimiento del producto, puesto que los impactos, abrasiones, rayas… que se producen con su uso diario lo afectarán en menor medida.
Luxe by Alvic
Luxe (en la image, arriba) es el último de los productos patentados por Alvic y es el resultado de más de un año y medio de investigación por parte del departamento de I+D+I de la compañía, que ha utilizado la tecnología más avanzada para su fabricación. Se trata por tanto de un tablero MDF (fibra de alta densidad) con tratamiento de lacado de supercies y una mecanización y canteo de piezas con tecnología láser que se presenta con el mismo acabado a una cara y contracara del mismo color.
Este panel decorativo está disponible en más de 60 colores y diferentes acabados como son el Alto Brillo, Metaldeco, Supermatt y Pearl Eect, ofreciendo así una gran variedad de posibilidades para el mobiliario de cocina, baño, cocina y hogar en general. Además, y gracias a su comportamiento físico-mecánico, Alvic ofrece con Luxe un nuevo y elegante sistema de panelación de parámetros verticales con aplicaciones en decoración de hoteles, cocinas, tiendas, etc, y que ha tenido una muy buena aceptación entre arquitectos e interioristas.
Sus excelentes propiedades como son la resistencia al rayado (7,5 N para el acabado alto brillo y 4,5 N para supermatt), estabilidad al color, resistencia a golpes e impactos, efecto espejo y acabado cristal en el acabado Alto Brillo, antihuella para Metaldeco, garantía y larga durabilidad, han permitido que Luxe by Alvic se convierta en el aliado perfecto para diseñadores.
Poliforming
La gama de productos Alvic denominada Poliforming (en la imagen, abajo) es nuevamente el resultado de la utilización de materiales de alta calidad y la tecnología más avanzada en el recubrimiento de paneles Pet. Es un panel de partículas de fibra de media densidad recubierto a una cara con folio polimérico para la fabricación de perles de 1,5 mm de radio o la contracara recubierta con panel melamínico blanco, un producto muy apropiado para puertas y frentes en mobiliario de cocina y baño, desaconsejando su uso para mobiliario de cocina al presentar una resistencia al rayado inferior que otros productos Alvic que lo superan en lo que a la características físico-mecánicas se refiere.
Poliforming está disponible en diseños como el Alto Brillo y Supermatt Seda, siendo de gran importancia para la compañía la renovación anual de su catálogo que siempre está en sintonía con las tendencias del sector del mueble. La gama Poliforming, piezas a cuatro cantos, se puede adquirir en unicolores como basalto, magnolia, blanco, negro, cachemir y antracita, blanco, negro, moka, sandgrau y chocolate, con acabado mate o brillo que dan un toque de elegancia y modernidad. Se caracteriza por su larga durabilidad, acabados perfectos, estabilidad de los colores, resistencia al rayado y humedad además de fácil limpieza.
La compañía sigue desarrollando nuevos procesos industriales y basa su filosofía de trabajo en la innovación.
* Para más información: www.grupoalvic.com