10 octubre, 2019
10.10.2019 Elica anuncia la disponibilidad en España de Lullaby, diseñada por Fabrizio Crisà, un producto que conjuga en su diseño los materiales y la luz. Se trata de una campana de techo en la que la luz se presenta como el elemento principal de su rompedor diseño, capaz de adaptarse a todos los ambientes y de convertir la cocina en el centro de la casa.
Lullaby se presenta como una gran repisa de 120 cm de madera de roble natural, suspendida en el aire, sobre la que se encuentra oculto el sistema de aspiración. La campana cumple con la función de aspiración del aire a través de 3 m perimetrales ubicados en el gran panel luminoso, con 28 vatios de luz LED.
Lullaby ha sido diseñada para integrarse a la perfección con la arquitectura que la rodea y está disponible en dos acabados: madera de roble, pensado para dar calor a cada interior, y madera lacada blanca soft touch, cuya seña de identidad es su sorprendente tacto suave y delicado. Además, gracias a las repisas adicionales de 80 cm, también de madera (de roble o blanco), se puede personalizar las dimensiones de la campana y adaptarla perfectamente al ambiente.
Esta campana encuentra su máxima expresión con islas o penínsulas, estas últimas cada vez más habituales en el ecosistema open space. Es un producto que encuentra su fuerza en la capacidad de crear un diálogo con el ambiente y con quien forma parte de él.
Lullaby: un tipo de luz para cada momento
Lullaby consigue que la luz sea el elemento central de su diseño: una difusión uniforme y bien calibrada es capaz de crear atmósferas de emociones fuertes, que se vuelven únicas por la posibilidad de modular tanto la intensidad como la tonalidad correcta del blanco. Asimismo, cuenta con una regulación de grados Kelvin, que va de un tono muy cálido (2.400°K) para vivir momentos íntimos, hasta un color frío (5.000°k), ideal para el momento de cocinar y experimentar con las mejores creaciones culinarias, en los que cada detalle es importante. Igualmente, Lullaby cuenta con la etiqueta energética de clase A, lo que garantiza un bajo consumo.
El diseño de Lullaby está pensado para que se puedan instalar puntos de luz secundarios, compatibles con toda la gama de accesorios diseñados por Elica. Cables de tejido trenzado, de acero, cobre o cuerda; portalámpara de material cerámico, cobre o madera; o amplias lámparas de LED de bulbo con tonalidades muy cálidas, son solamente algunos ejemplos de los accesorios disponibles. Todos los puntos de luz adicionales cuentan con la posibilidad de poder atenuar la luz y, con ellos, se puede disfrutar de todas las funcionalidades de aspiración. El práctico mando a distancia de metal y vidrio curvado, fácil e intuitivo, permitirá controlar en cualquier momento la iluminación deseada. Además, esta luz cálida y acogedora de la campana encuentra su máxima expresión incluso en aquellos momentos en que no se utiliza la cocina.
Este modelo de Elica aúna estética y rendimiento, gracias a una nueva dinámica del aire que garantiza una aspiración potente, eficiente y silenciosa. Está disponibles tanto la versión aspirante como la versión filtrante, con filtros de olor de nueva generación que se adaptan a cualquier tipo de instalación.
*Para más información: www.elica.it