27 marzo, 2009
Los trabajadores de Casa Buades han aceptado por mayoría el preacuerdo sobre el ERE propuesto por la directiva de la empresa, que finalmente mantendrá en plantilla a 90 empleados.
Con 146 votos a favor, 20 en contra y uno en blanco, el 95% de la platilla de Casa Buades votó ayer la aplicación del ERE que permitirá al fabricante de griferías continuar con su actividad, manteniendo en plantilla a 90 trabajadores, de los 173 que dispone en la actualidad. Según comunicó la compañía a la agencia Efe, este ERE permitirá mantener la fábrica en funcionamiento al menos durante cinco años más.
Prácticamente la totalidad de la plantilla de Buades ratificó el acuerdo que fijará el mantenimiento de casi un centenar de empleos, de los cuales, cinco de ellos deberán trasladarse al centro tecnológico que el Grupo Teka tiene en Valencia.
El único punto que presentó más discrepancias entre los trabajadores fue el de las indemnizaciones. Aunque finalmente se acordó que pasaran de 18 mensualidades a 33, (de modo que se establecían 40 días por año trabajado, frente a los 35 iniciales), la empresa había fijado un pago de liquidación en dos fases. De acuerdo a su planteamiento, el primero debía ser de 18 mensualidades con la extinción del contrato y luego el resto, hasta llegar a 33, cuando se firmara la expropiación de los terrenos. Esto suponía un problema para las personas que iban a acogerse a la prejubilación (un total de 25) que solicitaban -a efectos posteriores de cobro de pensión- el pago íntegro de su indemnización nada más extinguir el contrato.
*Para más información: www.tekagriferia.com