16 octubre, 2014
Verduras con sabor a patatas fritas, toalleros que lavan toallas y ropa a partir de plástico: son las ideas finalistas del concurso.
En esta edición el concurso de diseño para estudiantes ha recibido más de 1.700 candidaturas que ofrecen soluciones sobre la búsqueda de hogares saludables centrándose en el deleite culinario, el cuidado de la ropa o la purificación del aire. El ganador del concurso será elegido en París, tras la presentación de su propuesta ante el jurado, el próximo 12 de noviembre.
Seis estudiantes de distintas partes del mundo han impresionado al jurado con sus proyectos innovadores: un toallero que limpia la ropa (Pure Towell, de Leobardo Armenta de Méjico), un purificador de aire que se asemeja a una flor de loto (Lotus, de Fulden Dehneli, de Turquía), un purificador volador en forma de cono (UrbanCone, de Michał Pośpiech, de Polonia), un sofisticado utensilio de cocina inteligente que recrea sabores (Set to Mimic, de Sorina Răsteanu, de Rumanía), una experiencia de compra virtual inspirada en la naturaleza (Future Hunter-Gatherer, de Pan Wang de China/Inglaterra), o una aplicación de moda que transforma el plástico de las botellas en tejidos (Pete, de Kovács Aporde, de Hungría.
Lars Erikson, director de Diseño de Electrolux y máximo representante del jurado, ha comentado que Para el concurso de este año pedimos a los estudiantes que presentaran conceptos basados en nuestro tema Creando hogares saludables. Los prototipos de los finalistas son verdaderamente innovadores y ofrecen nuevas ideas sobre cómo podríamos estar viviendo nuestras vidas en el futuro, comiendo más sano, siendo más sostenibles.
Lars Erikson estará acompañado por otros dos miembros del jurado para elegir al ganador de Electrolux Design Lab2014: el asesor creativo de H&M, Margareta van den Bosch y el Director de la Fundación Sueca de Diseño Industrial, Robin Edman.
El primer premio se otorgará al estudiante que el jurado considere como la creación de la solución futurista más innovadora de diseño. Este estudiante recibirá 5.000 euros y unas prácticas remuneradas de seis meses en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux; el segundo premio es de 3.000 euros y el tercero es de 2.000 euros. El estudiante cuyo concepto reciba más votos online será nombrado el ganador del Premio del Público y recibirá un premio de 1.000 euros. Esta votación popular acaba de finalizar y se dará a conocer en la final de París.
* Para más información: www.electrolux.es