22 abril, 2008
La red de servicios técnicos oficiales de la firma se convierte en la primera del mercado avalada por la ISO 9001 de AENOR.
La Red de Servicios de Asistencia Técnica de Fagor Electrodomésticos ha obtenido la certificación ISO 9001, convirtiéndose así en el primer fabricante del mercado con todos sus centros de servicio certificados en su sistema de gestión de calidad.
Este logro supone una ventaja competitiva, no sólo para la red S.A.T., sino para todo Fagor Electrodomésticos. Está red está compuesta por 107 centros distribuidos por toda España y más de 1.100 personas.
Por otra parte, esta certificación hace que la Red Postventa de Fagor sea la única de la actividad de Confort que cumple en toda España con la legislación vigente sobre la distribución y utilización de combustibles gaseosos.
La experiencia acumulada por esta red, que desde hace 8 años trabaja bajo el modelo de excelencia EFQM, unido al esfuerzo y trabajo llevado a cabo por toda la organización Postventa, han sido los dos factores que han permitido a la compañía superar con éxito las distintas fases de la implantación y obtener la certificación ISO 9001 en menos tiempo del previsto.
La Norma ISO, otorgada por AENOR, establece dos diferencias importantes respecto al modelo de Excelencia: por un lado, incluye auditorías externas que evalúan el grado de implantación del sistema y, por otro, obliga y moviliza a todos los agentes implicados en el proceso, tanto a los diferentes áreas del departamento postventa central como a la totalidad de los centros integrados.
*Para más información: www.fagor.com