31 agosto, 2016
En Colonia se darán cita cocinas, electrodomésticos y accesorios de todo el mundo. Se prevén 200 expositores internacionales (más de 40 nuevos) en 270.000 m2 de exposición.
Del 16 al 22 de enero de 2017, LivingKitchen se abrirá de nuevo sus puertas. A falta de seis meses, la feria se está convirtiendo prácticamente en el evento de cocina más grande y más completo del mundo, con fabricantes de muebles de cocina, electrodomésticos, accesorios y servicios de gran calidad.
LivingKitchen tiene como objetivo generar más ventas de cocinas (y todos los productos asociados) a los principales mercados de exportación, así como internamente en Alemania, y abrir nuevos canales de venta para las empresas expositoras.
Un factor importante en este contexto es la internacionalidad de los esperados 150.000 visitantes de más de 130 países, importante para conseguir nuevas oportunidades de ventas en Europa y más allá. Más del 50% de los visitantes será vendedores y más de un 30% procedentes del contract o del sector del diseño de interiores.
Los expositores
Alrededor de 1.300 expositores mostrarán sus líneas actuales de productos en más de 270.000 m2 de espacio de exposición, de los cuales 42.000 m2 están dedicados a LivingKitchen (el resto, es Imm Cologne). En las tres salas de LivingKitchen, se esperan alrededor de 200 expositores de más de 20 países (40 de los cuales participan por primera vez), como Hansgrohe, Gutmann, Nolte Küche, Valcucine, Elica, Ernestomeda o Scavolini. Hasta la fecha, Italia cuenta con la mayor proporción de nuevos expositores, con 15 empresas.
Y es que, además de su tamaño, lo que hace tan atractiva a LivingKitchen y la distingue de otros acontecimientos similares es la internacionalidad de sus expositores. Actualmente, el 51% de los expositores procede de fuera de Alemania, en comparación con el 45% en 2015.
CIKB
También es importante para el éxito de LivingKitchen la participación de Feria de Colonia y la AMK en China. Como un evento satélite de LivingKitchen, el éxito de China International Cocina y Baño Expo (CIKB, 21-23 de octubre) aumenta de forma activa el número de visitantes procedentes de Asia a Colonia. En CIKB, los dos socios se centran en el tema de la cocina moderna, un tema de mucho interés en China, y para muchas empresas, esta es una gran oportunidad para introducirse en el mercado del país asiático. Los expositores internacionales presentes en la feria china serán, entre otros, Allmilmö, Ballerina, Blum, Bosch, CARAT, Fab, Franke, Gollinucci, Hailo, Hettich, MHK, Nobilia, Nolff, Nolte Küchen, Siemens, Smeg, Suspa y Zeyko.
Al igual que Colonia, Shanghai también tiene la vista puesta en los consumidores y las familias entusiasmadas por las cocinas modernas, y aporta consultores de diseño, seminarios para cocinar y hornear, así como numerosas actividades en los stands. La zona de exposición reservada por las empresas europeas se ha incrementado en más de un 40%.
Dos ferias, un propósito: establecer Feria de Colonia y sus diversos eventos como la gran plataforma de negocios para la industria de la cocina. Grandes pasos ya se han dado hacia la consecución de este objetivo, como se demuestra con el éxito CIKB y LivingKitchen.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com / en.cikb.com.cn