Los fabricantes de electrodomésticos piden ayuda al Gobierno


10 noviembre, 2009

Representantes de ANFEL se han reunido recientemente con el Ministro de Industria para reivindicar el papel clave del sector y proponer medidas que le ayuden a mejorar su competitividad.

El pasado mes de octubre, representantes de ANFEL se reunieron con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para reivindicar la importancia industrial de un sector como el de fabricantes de electrodomésticos de línea blanca, el tercero más importante de Europa, con 17 plantas fabriles en nuestro país, 10.000 trabajadores directos y una facturación de 3.500 millones de euros, de los cuales 1.000 corresponden a exportaciones a más de 100 países.

En la reunión con el ministro, los fabricantes españoles de electrodomésticos expusieron ideas y propuestas para mejorar la competitividad de un sector que se ha visto seriamente perjudicado por la caída de la construcción y el bajón del consumo como consecuencia de la crisis y que da trabajo, de forma directa e indirecta a 45.000 personas.

Planes Renove
Entre estas propuestas figuran la mejora y ampliación de los Planes Renove con una mayor implicación por parte de las Comunidades Autónomas, mayor comunicación institucional para informar a los usuarios y la petición a la distribución de que no haga publicidad engañosa utilizando como reclamo únicamente los precios con el descuento ya aplicado.

Según Alberto Zapatero, Director General de ANFEL, esta práctica es contraproducente, pues se corre el riesgo de que, una vez terminados los Planes Renove, el usuario siga asociando el nivel de los precios de los productos a los de los bonificados.

Además, asegura el directivo de ANFEL, la finalidad de los mencionados planes es que el usuario sea consciente de las ventajas reales, no solo el descuento del precio, que consigue con la renovación de su electrodoméstico.

En este sentido desde el Ministerio de Industria se ha reconocido la importancia que el sector del electrodoméstico tiene en la reducción del consumo energético y se ha comprometido a estudiar y seguir profundizando en estas propuestas.

*Para más información: www.anfel.org


SILESTONE

PUBLICIDAD