4 mayo, 2015
IFA (Berlín, 4-9 de septiembre) mostrará en 10 pabellones las últimas tendencias de electrodomésticos.
Las buenas perspectivas de mercado a nivel internacional, tanto en electrónica de consumo como en electrodomésticos, así como las tendencias en innovación de productos, auguran una buena edición 2015 de la feria IFA, que tendrá lugar en Berlín del 4 al 9 de septiembre.
Así lo expresaron a finales de abril en Malta sus responsables, en una rueda de prensa internacional a la que asistimos unos 300 periodistas de 55 países. Como en otras ocasiones, los organizadores del salón, liderados por Messe Berlin, hablaron de mercado, tendencias de producto y expectativas de cara a la próxima edición.
Jürgen Boyny, de la consultora GfK, anunció una previsión de crecimiento mundial para el sector de electrodomésticos de línea blanca del 3%, con unas ventas de 145.000 millones de euros.
En tendencias de producto, la innovación de Internet, abre importantes posibilidades para el entretenimiento no sólo de movilidad, sino también en el hogar.
10 pabellones para electrodomésticos
Con esta previsión expansiva del mercado de electrodomésticos, y a partir de la evolución positiva de las últimas ediciones del salón, Christian Göke, CEO de Messe Berlin (en la imagen), se mostró convencido de que la IFA volverá a convertirse en foco de tendencias, innovación y negocio para el sector. Y eso, porque ha sabido adaptarse a los cambios del mercado en cada momento.
El directivo de la feria de Berlín hizo suya la cita de Heráclito de que nada es tan constante como el cambio, para mostrar la evolución positiva de los números de la feria, que en 2014 sumó 47.800 visitantes profesionales internacionales, 149.500 metros cuadrados de superficie expositiva y 2.600 medios de comunicación para su cobertura.
Este año, junto a los sectores de electrónica de consumo y productos digitales la feria volverá a dar cabida, en 10 pabellones, al sector de electrodomésticos (en color celeste en el plano de la feria). Dentro de este último sector, Göke confirmó la presencia del Grupo Whirlpool con todas sus marcas en el pabellón 9.
Las tendencias de producto que se mostrarán pasan por modelos mucho más eficientes desde el punto de vista energético y de recursos; más silenciosos, con diseños muy atractivo, fáciles de usar, versátiles y conectados e inteligentes.
*Para más información: www.ifa-berlin.de