Lo último en cocina ergonómica


30 marzo, 2009

El mueble de cocina más actual se rige bajo los parámetros de la ergonomía, que permiten al usuario tenerlo todo al alcance de su mano sin tener que asumir posturas perjudiciales para la salud. Estudiamos los últimos lanzamientos de cocinas ergonómicas.

La superficie de trabajo no debe ser demasiado baja ni demasiado alta. En determinados países se propone un zócalo de 10 cm para lograr una altura total de unos 85 cm, pero la mejor solución es el plantemiento de superficies de trabajo con diferentes alturas según los usuarios de ese hogar.

En profundidad, las superficies pasan de los tradicioinales 60 cm a los 65 a los 80 cm., lo que supone un aumento del espacio de trabajo y de la visibilidad, mayor espacio en el interior de los elementos bajos y el descenso de los elementos altos, más cerca del usuario.

Los interiores se completan con soluciones como los cajones de extracción total y sistema de apertura touch. Para los espacios de difícil acceso, se montan mecanismos rotatorios de 360º. Para los muebles alto, la mejor solución son las puertas de apertura abatible.

Chicago, de The Singular Kitchen.

Hability, de Valcucine.

 

De izquierda a derecha, dos perspectivas de Aerius (Valcucine) y Concept 40 (Leicht).

Det Arkadia, de Dica, y Modus, de Binova.

* Para más información:www.aidima.es

 

 


SILESTONE

PUBLICIDAD