Lo mejor de Zow Bad Salzuflen 2008


28 febrero, 2008

Esta semana ha tenido lugar en Alemania una nueva edición de Zow Bad Salzuflen, que ha acogido la participación de 750 expositores procedentes de 34 países diferentes, lo que ha provocado una ampliación de la zona expositiva.

Por primera vez en la historia de la Zow alemana, el hall 23.1 de las instalaciones feriales de Bad Salzuflen ha abierto sus puertas para dar cabida a expositores que en pasadas ediciones se habían quedado fuera de juego por falta de espacio. Zow Bad Salzuflen 2008 ha destacado así por un área expositiva récord, de 45.000 metros cuadrados, lo que ha permitido la participación de más de 750 expositores procedentes de 34 países diferentes de Europa, América y Asia.

Como es habitual, la mayoría de los expositores procedían de Alemania (40%) e Italia (20%), si bien la feria ha acogido participantes de mundos más lejanos, como Australia, China, India, Japón, Rusia o Arabia Saudi, por nombrar algunos de ellos.

Menos novedades y más mejoras

En lo que atiende a novedades, sin embargo, Zow Bad Salzuflen no ha aportado muchas innovaciones al panorama de la industria auxiliar. El motivo de esto no es otro que la apretada agenda ferial a la que se ajustan los fabricantes de componentes para el mueble que, según han informado a Espacio Cocina, no les deja tiempo suficiente para lanzar un producto nuevo en cada edición.

Es por eso que en esta ocasión sólo hemos podido observar mejoras en prototipos, aún en periodo de prueba (como el Aventos automático de Blum) o prototipos hechos realidad, como es el caso del Sensotronic de Grass, que se ha llevado uno de los premios M Technology Award de la Feria. Otros de los premiados a destacar han sido Elektra, por los sistemas de iluminación LD 6000 E y LD 6000 EF, o Hettich, por su "Lite Inside", muy útil y de gran belleza estética para la cocina.

Tendencias que serán realidad en Eurocucina

En cuanto a las tendencias que aporta la industria auxiliar y que veremos como hilo conductor de las cocinas que se expondrán en la próxima edición de Eurocucina (Milán, 16-20 de abril), destaca el blanco y negro como los colores de moda en las superficies, frentes, encimeras, aparatos electrónicos, herrajes, tiradores… Según nos han comentado los expositores y hemos podido confirmar, este año Eurocucina espera mayor participación española, gracias a expositores como Santos o Dica y Mobalco, que este se estrenan en la exposición internacional.

En los frentes, la laca de alto brillo y el cristal templado con vinilos impresos al gusto del cliente, o en blanco  o negro, quitan protagonismo a las maderas. En el interior, además de la automatización de los sistemas, con cierre progresivo y silencioso, los herrajes, en blanco, facilitan la tarea y extraen todo lo inalcanzable.

Dentro y en los laterales de los cajones, la superficies se personalizan al gusto del consumidor, con telas, cristales Swarovski, pieles, impresiones digitales al gusto, etc. Las encimeras, antibacterias, vienen en  colores vivos y en algunas ocasiones, en cristal con impresión personalizada. Por último, los tiradores, camuflados, rememoran las cocinas de los años 60@¬#s.

* Para más información: www.zow.de

 


MILESSI

PUBLICIDAD