17 abril, 2008
Las cifras lo dejan claro. 2.450 expositores y 270.000 visitantes profesionales se reúnen estos días en la Feria Internacional del Mueble de Milán, donde Eurocucina acoge a 141 expositores, 23 de los cuales son extranjeros procedentes de ocho países, entre ellos España.
El pasado miércoles abrió sus puertas la XXX edición internacional del Salón del Mueble de Milán y, dentro de este marco, la XVII edición de la bienal Eurocucina y la III edición de FTK – Technology por the Kitchen -.
Hasta el momento, la feria está siendo todo un éxito y un negocio, pues son miles los visitantes que se han acercado a este evento para poder observar de cerca de las últimas tendencias en muebles de cocina y electrodomésticos.
En Eurocucina hemos hablado con Mobalco, Santos y Dica, las tres empresas españolas que han apostado este año por este evento como inyección para sus exportaciones. Tanto Francisco Dávila, de Mobalco, como Ángela Álvarez, de Marketing de Santos, y Jesús Peñil, de Muebles Dica, se han mostrado satisfechos con su presencia en la feria, que tildan de bastante internacional, más allá de lo italiano. Lógicamente todos han coincidido en apuntar que hasta la vuelta a España no se puede tener una valoración objetiva.
La Feria del Mueble de Cocina se vuelve a reafirmar así como la cita de referencia de todo el sector a nivel internacional. Un detalle muy importante es que han regresado las marcas de referencia, de primera calidad, aquellas que marcan las tendencias. Como valor anadido, la propuesta paralela, FTK, se consagra como la mejor muestra europea de los electrodomésticos built-in.
Como tendencias, destacamos la nueva decoración de la cocina, como sala de reunión de la familia y una habitación clave en el proyecto de la vivienda. Vuelve el uso de la madera, sobre todo el nogal, y se potencian los frentes en cristal; el color protagonista de los más contemporáneos es el blanco; se impulsa la utilización de materiales reciclables (la green kitchen) y los electrodomésticos destacan por un panel de mandos cada vez más intuitivo que facilita el uso, grandes avances en términos energéticos y, por tanto, ecológicos, y la consagración de los modulares, ahora también disponibles en frío (frigoríficos a la medida del usuario).
* Para mas informacion: www.cosmit.it