Llega el horno Openspace


3 marzo, 2009

Presentado en la pasada edición de Eurocucina, Hotpoint-Ariston lanza al mercado español el horno Openspace, con un 20% más de capacidad con respecto a los hornos convencionales.

Con unas dimensiones estándar de 60×60 cm, el horno Openspace tiene una capacidad para 70 litros frente a los 58 de los hornos tradicionales, lo que se traduce en un 20% más de  espacio interior.

Además, Openspace es un horno flexible que permite cocinar uniformemente en sus cuatro niveles al mismo tiempo. Esto significa que se puede usar para cocinar desde varias pizzas a grandes raciones de platos voluminosos, como el pavo de Navidad.

El horno está dotado de diez funciones de cocción, de las cuales, seis son universales -y pueden usarse para cualquier tipo de comida- y otras cuatro son programas automáticos,  para cocinar pizza, pan, carne (tres frases: dora, cocina por dentro y ablanda) y tartas.

Los otros programas incluyen funciones para gratinar, hacer barbacoa y asar con una baja temperatura de cocción (posee tres programas diferentes para proteger las propiedades nutricionales de los alimentos mientras se cocinan, conservando siempre su ternura).

 

Openspace, con una clase energética de A, se multiplica por dos gracias a su partición con aislamiento térmico, que permite compartimentar el espacio como si de dos hornos de diferentes tamaños se tratara, uno principal y otro más pequeño, ambos independientes entre sí. El espacio principal  y el pequeño pueden ser usados al mismo tiempo para cocinar diferentes alimentos a distintas temperaturas o puede usarse sólo uno de ellos según las necesidades del momento, permitiendo, de este modo, ahorrar energía y tiempo. Cuando se usan juntos, las temperaturas pueden oscilar entre los 50º y los 250º, con una diferencia de 100º entre los dos compartimentos, haciendo posible de esta forma cocinar platos muy distintos al mismo tiempo, teniendo la seguridad de que ni los olores ni los sabores se mezclarán.

Para pequeñas cantidades o para calentar de  forma rápida, el espacio pequeño, con 20 litros de capacidad, cuenta con la función Cocina Rápida, que hace posible calentar el horno a 200º C en sólo cuatro minutos, ahorrando así un 40% del tiempo en comparación con el Extra-Grande.

La sencilla e intuitiva pantalla digital de Openspace posee sólo unos cuantos símbolos que lo hacen comprensible y claro e indican todas las funciones del horno y los ciclos de preparación, incluso cuando el Espacio Principal y el Pequeño están siendo usados al mismo tiempo. Por su parte, la opción de Limpieza Rápida permite mantener el horno constantemente limpio sin usar detergentes químicos y sin tener que perder tiempo.

* Para más información:

www.hotpoint-ariston.es

www.indesitcompany.com


MILESSI

PUBLICIDAD