Lixil, grupo al que pertenece Grohe, actualiza su estrategia ambiental


22 junio, 2023

Lixil estrategia ambiental

La estrategia ambiental de Lixil describe cómo el grupo abordará la mitigación y adaptación al cambio climático, la stenibilidad del agua y la contribución en la economía circular.

Lixil Corporation, fabricante de productos para el agua y la vivienda y grupo al que pertenece Grohe, firma alemana de equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha actualizado su estrategia ambiental. Dicha estrategia describe cómo Lixil abordará los desafíos ambientales clave: mitigación y adaptación al cambio climático, sostenibilidad del agua y contribución en la economía circular.

En cada una de estas tres áreas, la estrategia actualizada establece nuevos objetivos a medio plazo en las operaciones y la cadena de valor de Lixil. Todo ello con el ojbetivo de ampliar el impacto positivo que la empresa está teniendo en las problemáticas ambientales y sociales.

El enfoque de la compañía va más allá de la mitigación de riesgos y la adaptación. Actúa a lo largo de su cadena de valor, aprovechando su experiencia para mejorar la forma en la que viven las personas.

Kinya Seto, presidente y CEO de Lixil, asegura que “como organización impulsada por un propósito, Lixil está incorporando actividades y criterios ESG en su estrategia comercial central. Lo hace para garantizar un impacto positivo y fortalecer el negocio a largo plazo. La estrategia ambiental actualizada es fundamental para este enfoque, ya que garantiza que estemos alineados en todo nuestro negocio en términos ambientales y nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades y gestionar los riesgos”.

Demostrando su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles de las operaciones y en colaboración con los socios comerciales, Lixil ha celebrado su tercer año en la Supplier Engagement Leaderboard (Tabla de clasificación de compromiso de proveedores) y la Water Security A List (la Lista A de seguridad del agua) de CDP, uno de los socios fundadores de SBTi.

Mitigación y adaptación al Cambio Climático

Los edificios representan alrededor del 28% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, de las cuales la vivienda representa el 17%. La eficiencia energética y las viviendas de alto rendimiento son cuestiones urgentes a abordar.

Lixil ha renovado su certificación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en línea con sus objetivos de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5°C con respecto a la preindustrial.

Alineado con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), Lixil ha establecido objetivos aprobados en junio de 2022 para la reducción absoluta de emisiones de GEI. Concretamente, del 30% anterior al 50,4% (en las fases 1 y 2) y del 15% al ​​30% (en la fase 3) para el año fiscal que finaliza en marzo de 2031 y con respecto a 2019.

Lixil estrategia ambiental

El aislamiento de las viviendas en Japón

En Japón, la calefacción, la refrigeración y el agua caliente representan alrededor del 60% de la energía consumida por un hogar medio. Mejorar la eficiencia del aislamiento de la vivienda puede reducir en gran medida las emisiones de CO2. Aaún así, el 90% de las viviendas de Japón no cumplen con los estándares nacionales actuales de eficiencia energética. La conservación de energía a través del aislamiento de la vivienda es una política clave del gobierno japonés.

La relación de la línea de ventanas de Lixil será 100% de alto rendimiento para viviendas recién construidas. Además, continuará mejorando las tecnologías para aumentar la eficiencia energética, reemplazando las ventanas existentes y los productos para la vivienda en respuesta al creciente mercado de reformas. Además, para 2031, los grifos y los inodoros también ahorrarán un 100% de energía y agua en Japón.

Lixil está introduciendo soluciones funcionales y eficientes para que los usuarios finales reduzcan el consumo de energía tanto en viviendas nuevas como existentes. De esta forma reduce el impacto sobre el medio ambiente, mejorando la línea de ventanas, puertas y métodos de construcción de alto rendimiento y sustituyéndolas por tecnologías de agua que ahorran energía, como grifos e inodoros, así como persianas y puertas contra tormentas diseñadas para minimizar los efectos del aumento de las temperaturas y las fuertes lluvias.

Sostenibilidad del agua

Para 2050, se estima que el 40% de la población mundial sufrirá una grave escasez de agua. Lixil ha establecido nuevos objetivos que se centran en la sostenibilidad social y ambiental del agua. Todo ello con el obejtivo de que las generaciones futuras que están respaldados por sus esfuerzos para reducir, reutilizar, filtrar y mejorar la accesibilidad a agua más segura o de mejor sabor.

Lixil estrategia ambiental
Grohe Blue Pure

En este sentido, el grupo mejorará la eficiencia del uso del agua en un 20% en sus operaciones para 2031. Asimismo, reducirá su uso en zonas con escasez de acuerdo con TNFD. De esta forma, optimizando el uso del agua usándola de manera responsable en las plantas de producción, Lixil intensificará sus esfuerzos para reciclarla y reducir su huella hídrica en sus operaciones necesarias para la fabricación.

A través de productos y soluciones sostenibles, Lixil ofrece a los consumidores utilizar el agua de manera más eficiente y responsable, reduciendo el consumo diario. Los inodoros y grifos de Lixil que ahorran agua y los controladores de agua inteligentes tienen como objetivo reducir un total de 2.000 millones de metros cúbicos de agua a nivel mundial por año para 2025.

Los mejores hogares también necesitan agua limpia y segura, para ducharse, lavarse las manos o beber. Lixil está ayudando a habilitar agua más segura para los consumidores y las comunidades para abordar la contaminación al proporcionar soluciones de productos y promover el cambio de comportamiento.

Lixil también se compromete a abogar por políticas de agua más efectivas y responsables. Lo hará trabajando con socios y desarrollando soluciones cultural y geográficamente relevantes, uniéndose al debate sobre los problemas del agua (escasez, eficiencia, seguridad y reutilización).

Economía Circular

Con el crecimiento de la población mundial, se espera que el consumo mundial se duplique para 2050. Hoy en día, los sectores relacionados con la construcción consumen casi la mitad de los recursos extraídos del mundo. La eficiencia de los recursos y la innovación de las soluciones circulares son imprescindibles para el crecimiento sostenible. Lixil ha establecido objetivos que contribuyen al mundo y a la industria.

Los objetivos actualizados de la estrategia ambiental de Lixil incluyen reciclar el 90% de los desechos de las operaciones para el año fiscal 2026 a nivel mundial, mejorando la eficiencia. A lo largo de la cadena de valor, Lixil ha establecido objetivos a nivel empresarial con el objetivo de:

  • En primer lugar, reducir los plásticos de un solo uso utilizados para empaquetar
  • En segundo lugar, aumentar los productos y soluciones eficientes en recursos
  • Y, por último, crear sistemas de recuperación para el uso de producto a producto

Todo ello respaldado por servicios de reparación, reventa o arrendamiento para garantizar que los productos se puedan usar por más tiempo. Al repensar los procesos convencionales, Lixil pretende minimizar la cantidad de residuos producidos, y promover la reutilización o el reciclaje.

Eficiencia y circularidad

También se ha buscado el uso eficiente de una variedad de materias primas a lo largo de los años, impulsando la innovación. Grohe ha aumentado constantemente los productos con la certificación Cradle to Cradle a lo largo de los años. Además, ha publicado EPD (Declaraciones ambientales de productos) para 18 grupos de productos que cubren hasta 777 productos. En Japón, los perfiles PremiAL certificados por la etiqueta EcoLeaf fabricados con un 70% de aluminio reciclado se lanzaron en diciembre de 2022. Liderando la industria con esfuerzos de reciclaje que abarcan más de dos décadas, PremiAL encabeza el nuevo objetivo de la empresa de utilizar aluminio 100% reciclado en sus productos para 2031.

El material circular de Lixil promueve la reutilización de residuos plásticos, que casi se ha duplicado en los últimos veinte años. Compuestos en gran parte por plásticos de un solo uso, los desechos plásticos representan un problema ambiental urgente y creciente en todo el mundo. Esta innovación tiene como objetivo crear un ecosistema que abarque la adquisición hasta la producción, las ventas, la instalación y la recolección, estableciendo un modelo comercial sostenible, a la vez que se contribuye a la reducción de los desechos plásticos, que también resultará en menos emisiones de CO₂ y menor contaminación plástica.

Estrategia Ambiental de Lixil

Uchu Mukai, Director de Tecnología y Presidente del Comité de Estrategia Ambiental, dice: “con la Estrategia Ambiental actualizada queremos reducir nuestros objetivos de CO2 mediante la evaluación de nuestras emisiones totales, incluidos los Alcances 1, 2 y 3. Además, queremos proteger el agua, uno de los recursos más preciados, y centrarnos en soluciones circulares que pueden tener un impacto positivo en nuestro planeta. Todo con la meta de reducir los desechos de nuestras instalaciones, la eficiencia de los recursos, la circularidad en todos nuestros productos a lo largo de la cadena de valor. Con la adición de la biodiversidad como un tema material interconectado, creemos que esta estrategia es un importante paso adelante para abordar los desafíos y tener un impacto positivo en nuestro negocio y el medio ambiente”.

*Para más información: www.grohe.eswww.lixil.com

Cocina Integral

22.06.2023


MILESSI

PUBLICIDAD