23 junio, 2017
Junto con la Asociación Nacional de Hardware de China (CNHA) y Arbeitsgemeinschaft Die Moderne Küche e.V. (AMK), Koelnmesse ha establecido con éxito LivingKitchen China / CIKB como uno de los eventos industriales más importantes del país asiático.
23.06.2017-. Un evento satélite de LivingKitchen Colonia, la feria de Shanghai, atrae cada vez más visitantes cada año. Del 22 al 24 de octubre de 2017, los jugadores de la industria mundial de la cocina volverán a presentar sus productos a la audiencia comercial asiática en la CIKB, ahora renombrada a LivingKitchen China / CIKB.
El concepto de feria se ha mejorado aún más: este año se estrenará el Premio Nacional de Diseño de Espacio de Cocina, que se otorga en el marco de la feria. Además, el formato cada vez más popular de la feria también presenta un tema central que es actualmente de gran interés para el mundo global de la cocina: la Smart Home. Un programa de acompañamiento de más de 50 eventos y el nivel inusualmente alto de participación de los expositores ofrecen excelentes oportunidades para establecer contactos de negocios en el mercado de crecimiento de China.
China es un mercado extremadamente emocionante para la industria internacional de la cocina: con cifras de crecimiento anual de alrededor del 20%, China alberga excelentes oportunidades para las empresas cuando se trata de aumentar sus tasas de exportación. Una gran ventaja es que los clientes finales chinos consideran una cocina equipada un símbolo de estatus. Además, etiquetas como Made in Germany o el diseño italiano son buenos campos de ventas en China.
LivingKitchen China / CIKB ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma central de la industria: une a los diferentes actores del mercado y hace posible que las empresas europeas desarrollen el mercado chino. En los últimos años, LivingKitchen China / CIKB ha logrado un éxito excelente: entre 2015 y 2016, el número de expositores aumentó un 23%, y el número de visitantes, un 33%.
Para dar a la marca un perfil más nítido, la CIKB fue renombrada este año: abrirá sus puertas como LivingKitchen China / CIKB en octubre, en una de las exposiciones más grandes y modernas del mundo, el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. Entre el 22 y el 24 de octubre de 2017, unos 30.000 visitantes conocerán más sobre las últimas tendencias, mantendrán contactos con posibles contactos e intercambiarán ideas. Estamos en el camino para convertirnos en la plataforma más importante de la industria de la cocina en China, dice Arne Petersen, jefe de la División de Gestión de Ferias de Koelnmesse. Para lograr este objetivo, hemos desarrollado constantemente el evento en colaboración con AMK y la industria.
Con el Premio Nacional de Diseño de Espacio de Cocina, un nuevo premio de diseño de la industria celebrará su estreno este año. Un jurado de expertos de arquitectos y diseñadores presentará el premio a productos de la industria particularmente innovadores. Este premio aumenta el atractivo del evento para los innovadores y lo hace interesante para el grupo objetivo de creativos diseñadores de interiores, arquitectos y diseñadores. La presentación del premio es sólo un elemento del programa especial que acompaña a LivingKitchen China / CIKB: Se han organizado más de 50 eventos en el marco de la feria: desde eventos de prensa hasta una cena de bienvenida y el Foro de Diseño de la Industria de la Cocina. El atractivo programa de acompañamiento aumenta el alcance de la feria y también facilita la conexión entre los diferentes actores del mercado.
Un punto culminante en la feria es una exposición especial sobre el tema futuro de Smart Home: Digitalmente conectada, Internet de las cosas – estamos ilustrando lo que está detrás de estos términos, que desde hace mucho tiempo se han convertido en un elemento establecido de diseño contemporáneo, Con una exposición especial, dice Arne Petersen. Paralelamente al enfoque Home Smart Home de Imm Cologne, una instalación interactiva demostrará en China que las soluciones inteligentes ya están disponibles para su uso en la cocina y el baño y cómo las diferentes soluciones proporcionadas por los diferentes fabricantes se comunican entre sí.
Las empresas de Alemania tendrán de nuevo la oportunidad de contribuir al pabellón alemán: el stand conjunto está financiado por el gobierno alemán y ofrece condiciones extremadamente atractivas. El pabellón alemán ofrece a las empresas alemanas una excelente oportunidad para evaluar sus posibilidades en China. No hay manera más económica de disfrutar de esta oportunidad, dice Arne Petersen. Con una posición prominente en la mejor zona de la sala, los nuevos nombres y los actores establecidos del mercado mostrarán lo que se está produciendo actualmente bajo la etiqueta Made in Germany.
* Para más información: en.cikb.com.cn / www.livingkitchen-cologne.com