16 diciembre, 2014
El esfuerzo comunicativo de LivingKitchen 2015 (19-25 de enero) augura otra edición exitosa, tal como sucedió hace dos años.
En los últimos meses, el equipo de la Feria de Colonia ha estado haciendo todo lo posible para que la edición 2015 del evento internacional de la cocina tenga más éxito que nunca. Todos los canales de comunicación se han utilizado, adaptados a cada grupo objetivo individual, de las visitas a los comunicados de prensa, pasando por la actividad en redes sociales.
Después de haber atraído exitosamente a 192 expositores, las últimas semanas antes de la feria estarán dedicados a generar interés de los visitantes. En este sentido, suministrar información actualizada y constante a los medios de comunicación en todo el mundo es absolutamente vital. Con este fin, el último viaje realizado por el equipo LivingKitchen fue a la metrópoli económica china de Shanghai, con motivo de CIKB, un evento satélite de LivingKitchen, para dar a conocer una vez más a la @¬#hermana mayor@¬# de Alemania con una conferencia de prensa. Esta visita había sido precedido por una serie deencuentros, conferencias de prensa y mesas redondas en EE.UU. y Rusia, entre otros, así como en países europeos como Francia, España, Reino Unido y los Países Bajos.
En estos eventos, los directivos de Koelnmesse y LivinKitchen estuvieron disponibles para presentar la feria y responder preguntas. El trabajo de prensa más tradicional es sólo una parte de lo que hemos hecho, dice Arne Petersen. Nos decidimos por una mezcla equilibrada de todos los canales de comunicación disponibles, incluyendo una página de Facebook en buen estado, que actualmente cuenta con 8.000 usuarios, actividades de redes sociales y blogs. También hemos lanzado un nuevo tipo de servicio de contenido con nuestras cartas de tendencia. Las cartas de tendencia están destinadas a informar a los periodistas y otros difusores sobre la última moda en la industria de la cocina. Con el fin de llegar a todos los mercados clave, fueron traducidas al chino, ruso e Inglés. Además, se pusieron en marcha campañas publicitarias en los mercados más importantes.
Las actividades de comunicación previas a Imm Cologne y LivintKitchen 2013 tuvieron el efecto deseado: 2.650 periodistas se acreditaron para ambas ferias, entre ellos 35 equipos de televisión de diez países. En total, cerca de 4.500 informes aparecieron en los diarios y 5.500 artículos fueron publicados en línea. Después de las actividades mencionadas, se puede augurar que la próxima edición de LivingKitchen 2015, con los numerosos expositores de renombre que participan, también será un gran éxito, con crecimiento en el número de visitantes y expositores y, por supuesto, con más menciones y comentario en los medios de comunicación.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com