27 enero, 2017
El Internet de las Cosas llega al hogar y, por ende, a la cocina, y Liebherr se ha apuntado a esta tendencia. Sus nuevos frigoríficos inteligentes se pudieron ver en LivingKitchen.
En consecuencia, Liebherr da un paso más hacia la digitalización: los nuevos frigoríficos y los congeladores de la firma se conectan mediante la nueva generación de SmartDeviceBox con terminales móviles y posibilitan la gestión innovadora de los alimentos desde casa o desde cualquier otro lugar. De este modo, los estándares abiertos y las unidades modulares satisfacen los requisitos necesarios para que los duraderos dispositivos de Liebherr también se puedan ampliar y adaptar fácilmente en el futuro.
El almacenamiento futurista de alimentos con una innovadora tecnología de refrigeración y congelación es una de las principales competencias de Liebherr desde hace mucho tiempo. Este último año Liebherr va un paso más allá y pone rumbo hacia la gestión de los alimentos por medio de la oferta digital y los servicios móviles.
Digitalización al servicio del día a día
La digitalización y la integración en red de los dispositivos domésticos modifican las expectativas de los consumidores. No se trata solamente de comprar un frigorífico o un congelador, sino de la interacción inteligente de las soluciones interconectadas que simplifican la vida en el hogar. Con esto en mente, Liebherr confiere la máxima importancia al beneficio de los clientes presentando ofertas y servicios digitales que suponen un verdadero valor añadido.
En un futuro los frigoríficos Liebherr ayudarán a hacer la compra y a planificar las comidas. Los alimentos almacenados pueden ser rastreados mediante cámaras de reconocimiento de objetos y un módulo de voz MIA, Media Intelligence Assistant. Las cámaras no solo muestran imágenes, sino que también identifican cada uno de los alimentos del interior del frigorífico. Esta información se transforma automáticamente en un inventario. De este modo, el cliente ve rápida y claramente lo que hay en el frigorífico. Por medio del módulo de voz puede añadir más alimentos para elaborar así una lista de la compra. Además, con una aplicación para iOS, Android o Windows podrá acceder desde cualquier lugar a su lista de la compra.
Microsoft como socio poderoso para tomar la ofensiva de la digitalización
La cooperación con Microsoft forma parte de la ofensiva de la digitalización del departamento de electrodomésticos de Liebherr. Microsoft, como socio poderoso, complementa la competencia de Liebherr en el campo de la tecnología de la refrigeración y congelación y aporta la tecnología más innovadora a la oferta digital. La nueva generación de SmartDeviceBox es fruto de esta cooperación. El potente hardware y el sistema operativo Windows 10 IoT Core completan los electrodomésticos y preparan al usuario para los escenarios digitales del futuro. Por esta razón, el sistema está pensado para que sea duradero: las unidades modulares se pueden integrar y ampliar en cualquier momento en los aparatos equipados con SmartDevice. Los estándares abiertos posibilitan la adaptación a las ofertas y servicios del futuro. Con ello Liebherr ofrece el surtido más amplio de frigoríficos inteligentes del mercado.
* Para más información: www.frigicoll.es