En un comunicado, la compañía asegura que cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio operativo de 1,6 millones d euros. Asimismo, la firma de piedra natural y sinterizada, ha logrado encadenar cinco meses consecutivos de beneficios en plena implementación de su nuevo plan estratégico y coincidiendo con el proceso de transformación de su estructura operativa.
De hecho, la empresa explica esta mejora se sus resultados por la reorganización interna encaminada a lograr una mayor eficiencia, y que pasa por la integración de los equipos comerciales y por la reorientación del porfolio hacia productos de mayor valor añadido.
Acerca del Plan Estratégico de Levantina
De hecho, el nuevo plan estratégico de Levantina busca fortalecer las áreas de negocio más competitivas del grupo, racionalizar su catálogo de productos, y potenciar la actividad industrial en sus plantas clave.
Aquí se enmarca la puesta en marcha de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las plantas más avanzadas de Europa en su clase. o También, el reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas de Vitoria (Brasil), para el mercado internacional.
Además, la hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca impulsar un mayor equilibrio entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, adaptando su oferta a la demanda específica de cada región. Para ello, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores.
Como ha explicado el CEO de Grupo Levantina, Fernando Soriano, “El resultado de esta transformación ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos. En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el EBITDA se sitúa actualmente por encima del 20%, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento”.
En la misma línea, la apuesta de Levantina Group por reducir las ventas de productos de bajo valor añadido, y centrarse en una oferta más especializada, le ha permitido mejorar la rentabilidad y mantenersu presencia internacional en más de 100 países.
Inversiones de Levantina previstas en 2025
De cara al presente ejercicio 2025, Levantina ha previsto unas inversiones de más de 13 millones de euros, destinadas principalmente a la optimización y modernización de procesos en sus canteras y fábricas, especialmente, en su planta de Brasil. Asimismo, lanzará las nuevas colecciones de su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales.
Para Soriano, “Este nuevo ciclo tiene como prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada”. En este sentido, la compañía tiene previsto participar en algunos de los principales encuentros internacionales del sector, donde mostrará el potencial de su nuevo modelo industrial y de sus productos de alto valor añadido.
*Para más información: www.levantina.com