3 octubre, 2024
Levantina vuelve a recurrir a un recorte laboral que afecta a más de 240 personas en los centros de trabajo de varios municipios alicantinos. Según ha podido conocer el diario Alicanteplaza, este gigante del sector de la piedra presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que alcanzará al 75% de la plantilla que trabaja en Novelda y al 50% de las unidades productoras de El Pinós.
Por su parte, el secretario general de Hábitat de CCOO Hàbitat PV Alacant sud, Miguel Ángel Mira, ha detallado para el medio local que el día 1 de octubre se hacía entrega al comité de la documentación en la que se detallan los motivos del nuevo ERE planteado, que se fundamenta principalmente en causas económicas y productivas.
Según los datos que se conocen, los centros de trabajo afectados en Novelda engloban a unos 208 trabajadores y, si se reduce el 75% de la plantilla, solo serán inmunes a la amenaza de los despidos alrededor de 60 personas. Por otro lado, las fábricas de El Pinós suman unos 140 operarios, de los cuales cesarían 77. La cifra de despidos, tal y como se plantea el ERE, ascendería a 240.
Tras analizar los detalles de la memoria se sucederán las correspondientes reuniones para vislumbrar cuál será el futuro del grupo y encontrar una actitud negociadora con la firma que estudie el margen de acción e intente reducir el personal afectado.
La compañía también presentó un ERE en 2009 que redujo su plantilla un 14% en el territorio nacional, lo que supuso la extinción de 231 contratos.
*Otras noticias relacionadas:
*Para más información: https://www.levantina.com/es/
03.10.2024