3 noviembre, 2008
Leroy Merlin Verde es uno de los ejes de la política medioambiental de la compañía y consiste en la aplicación de medidas sostenibles en la construcción y gestión posterior de sus tiendas.
Leroy Merlin inauguró el pasado 29 de octubre la primera Tienda Verde, Leroy Merlin Gandia, la primera gran superficie de distribución de España y Europa que incorpora el mayor número de medidas sostenibles en construcción, gestión y utilización responsable de recursos naturales encaminadas a convertir la superficie comercial en un espacio más respetuoso con el medio ambiente.
Las medidas abarcan desde sistemas eficientes de utilización de recursos energéticos hasta medidas para el ahorro de agua, producción de energías renovables de origen fotovoltaico y la gestión eficiente de residuos, entre otras.
En Gandia, estas medidas consiguen la reducción en emisiones de 232 toneladas de CO2, lo que supone el CO2 absorbido en un año por una superficie arbolada equivalente a 95 campos de fútbol y el ahorro energético de más 530.620,04 KW/año.
En el acto de inauguración participaron el Alcalde de Gandia, el Ilmo. Sr. D. José Manuel Orengo Pastor, acompañado por el Director General de Leroy Merlin España, Daniel Iriarte, el Director Regional, Juan Carulla, el Director de Desarrollo, José Luís Azañón, y el Director de la nueva tienda, Lorenzo Iacopetti.
La nueva tienda está ubicada en el Polígono Comercial Benieto y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados de sala de venta y 10.300 metros cuadrados de superficie construida sobre terreno propiedad de Leroy Merlin. Gandia ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y da empleo a un equipo de 200 colaboradores oriundos de la Comarca de la Safor, de los que 154 son puestos directos, con un 100% de contratación fija. También ha supuesto la generación de otros 46 empleos indirectos.
* Para más información: www.leroymerlin.es