4 diciembre, 2009
De acuerdo con las actuales tendencias del mueble, Leicht presenta una nueva colección de cocinas que nos hacen volver a lo privado, nos sensibilizan a través del sentido del tacto e influyen en nuestro estado de ánimo mediante la iluminación.
Uno de las nuevas cocinas de la nueva colección de Leicht nace de la combinación de los modelos Pinta y Orlando, en la que se fusionan los colores gris atlántico y acacia.
La característica de su planificación rectilínea y sencilla es crear una impresión apacible del espacio, cuya armonía brota del juego conjuntado entre puertas decoradas de madera y monocolor, y de una especial armonía en la aplicación sensible de colores y materiales.
Una base estable la forman los muebles bajos y la isla del programa Pinta gris atlántico, una nueva tonalidad gris, más bien fría, con un grado medio de claridad. La óptica intencionada – en forma de un bloque- de la isla, se consigue gracias a una encimera que tiene el color combinado con las puertas de la cocina.
La división horizontal de las puertas, de los muebles bajos sin tirador, es continuada -también sobre el rincón, con lo que se obtiene una apacible imagen de fugas-. La decoración de acacia, agradable pero, más bien fría, tomada del programa Orlando, le ofrece una complementación con aspecto de habitabilidad.
El veteado es vertical y ofrece una imagen continuada y produce tensión, al ir combinado con la orientación horizontal de los armarios bajos. Mediante los muebles bajos, recortados sobre la línea de las columnas, se produce un hermoso paso.
El horno y el lavavajillas van integrados sin estar a la vista; la puerta de la columna está escamoteada lateralmente, dejando libre el acceso al interior. Las columnas y los muebles colgados, se han planificado sin ménsula.
* Para más información: www.leicht.com