25 junio, 2015
El nuevo lavavajillas ProClean Watersave, de AEG, reduce a la mitad el uso de agua y cuenta con capacidad para 15 servicios.
AEG continúa apostando por el medio ambiente y, para ello, ha creado su nuevo lavavajillas ProClean Wartersave que consume la mitad de agua que cualquier lavavajillas estándar y cuenta con una capacidad para 15 servicios. El mercado europeo de los lavavajillas de bajo consumo de agua aumentó en un 7% en 2013, por lo que ésta es una clara oportunidad para el sector retail, dice Alberto Dani, director de producto de AEG.
ProClean Watersave ahorra agua mediante su sistema de captura y almacenamiento en el aclarado final, ya que la reutiliza en el prelavado del siguiente ciclo, ahorrando de este modo el 50% del consumo de agua. El sistema reduce la mitad del consumo en comparación con los lavavajillas convencionales que se venden en Europa. Con nuestro tanque de 3,5 litros, que es un 50% más grande que otras opciones en el mercado, tenemos el mejor concepto de ahorro de agua, continua Alberto Dani, director de producto de AEG.
Eficacia y protección del cristal
Gracias a su brazo aspersor satélite y sus cinco niveles de rociado, los consumidores pueden utilizar un programa de lavado en dos zonas. Por un lado, la rejilla inferior, donde se ubican las ollas y sartenes, y por otro lado, una rejilla superior, donde están alojados los vasos más delicados.
Al igual que en anteriores modelos de ProClean, el nuevo lavavajillas se preocupa del cuidado de los vasos. Los SoftSpikes mantiene los vasos con un suave y estable agarre, evitando que se deslicen o vuelquen. Además, el nuevo SoftGrip cuenta con arneses especiales para copas de vino, e incluso para copas de vino grandes.
15 servicios completos
Con su cubeta XXL, ProClean ProClean Watersave ofrece las opciones de carga preferidas por el 98% de los consumidores*. Tests independientes muestran que el 100% de los consumidores fueron capaces de cargar todos los elementos de una carga diaria en ProClean Watersave, mientras que sólo el 22% puede hacerlo con otro lavavajillas convencional.**
Al igual que sus predecesores, el nuevo lavavajillas ProClean Watersave también cuenta con una capacidad de 15 servicios, más que cualquier otro lavavajillas del mercado.
Otros puntos destacados
– Bandeja de cubertería extraíble. Este modelo reemplaza al convencional cesto por una bandeja extraíble por encima de la rejilla superior, lo que libera espacio en el bastidor inferior y permite a los consumidores descargar la bandeja más fácilmente.
– Sensor de alto rendimiento que se ajusta a la carga. AutoSense hace hasta 9.000 mediciones durante un solo ciclo para garantizar platos limpios, y evitar un gasto innecesario de energía y consumo de agua.
– Programa ProZone. Ofrece diferentes temperaturas y presión para los bastidores inferior y superior.
– Opción de higiene adicional. Limpieza extra para la carga y la cubeta. Según el instituto LGA, el lavavajillas ProClean acaba con un 99,99% de las bacterias.
– La opción de ahorro de tiempo. En algunos modelos, la bomba de circulación de ProClean con motor inverter, la velocidad de la bomba y, por tanto, la presión del agua, se puede aumentar. El resultado es una limpieza un 50% más rápida. El Instituto LGA alemán ha confirmado la reducción de tiempo y rendimiento de limpieza.
– Opción ProBoost. La presión del agua se incrementa en un 40% durante la fase de limpieza y para la limpieza profesional de cargas muy sucias.
– Time Beam y Beam-on-floor. Proyección iluminada sobre el suelo del temporizador, que muestra la cuenta atrás, el retraso del inicio y estado del ciclo. Todos los modelos integrados ProClean Watersave que no cuentan con TimeBeam están equipados con la indicación Beam-on-Floor: un punto iluminado sobre el suelo, que muestra el estado del programa.
* Para más información: www.aeg.com.es
* Fuente: El estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, 2008 + otros Investigación observacional en toda Europa
** El instituto de ensayo independiente alemán LGA confirma que los modelos de ProClean están optimizados para obtener mejores resultados de limpieza de carga y en condiciones de uso diario.