27 enero, 2015
Teka participó la semana pasada en Colonia en la feria del sector de la cocina, LivingKitchen. Estas son algunas de sus novedades presentadas.
Así, por ejemplo, en la zona de cocción se presentó la nueva gama de electrodomésticos (horno, encimera de inducción y campana extractora) equipados con pantallas TFT y WiFi para su control a través de smartphones y tabletas en cualquier lugar.
En el capítulo de hornos, una de las principales líneas de negocio, destaca la nueva gama Ebon (imagen superior), que compite en el segmento medio. Con ella, Teka opta por un diseño minimalista, presidido por la línea recta, los mandos escamoteables y la combinación de acero y cristal oscuro para impedir ver la cavidad interior cuando no se usa. Los nuevos hornos, la mayoría con calificación energética A+ mejoran la eficiencia energética de los modelos anteriores reduciendo el consumo eléctrico hasta un 20%.
Los hornos Ebon utilizan grandes pantallas LED táctiles con dígitos blancos. Están disponibles en formatos de 60 y 90 centímetros, tanto en blanco como en negro y con opciones como microondas y cajones inferiores para calientaplatos o envasadores al vacío.
Por su parte, las encimeras de Teka se decantan por la inducción flexible, con la colección de placas Space de 60 y 90 centímetros. Teka apuesta por la combinación de zonas flexibles y tradicionales en la mayoría de sus cocinas permitiendo una polivalencia mayor en función del uso habitual.
Campanas
Además de las campanas con TFT incorporado Teka lleva a la feria los primeros modelos de sus líneas Slimmer, Forma y Cyclon (en la imagen superior a la izquierda). Los nuevos electrodomésticos apuestan por reducir al mínimo el grosor de sus campanas decorativas, introducir color en los acabados y dotarlos de nuevos motores para ofrecer mayor capacidad de succión con menos rumorosidad y menor consumo eléctrico.
El modelo Cyclon llama la atención por su diseño, que recuarda a una turbina de aeronave y por su elevado poder de extracción (capaz de retener una tabla gruesa sin caerse).
Blanca
Por lo que respecta a línea blanca, Teka presentó sus nuevas lavadoras SPA. Una apuesta de gran impacto visual que competirá en el segmento de 8 kilos y entre 1.200 y 1.400 rpm.
Las nuevas SPA tienen la clasificación energética A+++. Esta nueva familia de productos se complementa con una secadora de 7 kg y clasificación A/B.
En el campo de la grifería, Teka también presenta novedades: Icon, el grifo plano de baño amplia su gama con sus versiones para cocina en blanco, inox y negro (imagen inferior). Además, incorpora a su catálogo 2015 nuevas propuestas de la familia Formentera y su característica cascada.
*Para más información: www.teka.es