9 octubre, 2008
Firmas como Compac Mármol & Quartz o Priform acercarán al visitante de la feria TCB – Todo para la industria del mueble de cocina y baño, las tendencias más actuales del mercado.
El próximo mes de noviembre, concretamente del 5 al 7, tendrá lugar en Feria de Valencia la primera edición de la feria TCB – Todo para la industria del mueble de cocina y baño, que mostrará, entre otros productos, las últimas propuestas en encimeras, una de las piezas clave dentro de la decoración de la cocina.
Desde el recurso a materiales naturales como la madera, el granito o el mármol, hasta las más modernas e innovadoras tendencias como el cuarzo, la combinación de cristal y madera o el acero, el mercado ofrece un sinfín de posibilidades para vestir un espacio de la casa que va ganando terreno en el conjunto de la vivienda.
El abanico cromático se amplía y, para los más atrevidos, el mercado recoge nuevas propuestas en tonalidades como el rojo, el fucsia, el naranja, el lila, el burdeos o el chocolate. En lo que se refiere a las características técnicas, las encimeras se renuevan con una mayor resistencia al calor, al agua y la humedad, y con materiales más duraderos y resistentes a los golpes, rayas y manchas.
Según la empresa Compac Mármol & Quartz, que estará presente en el evento, cada vez se invierte más en soluciones para integrar la cocina en el espacio de convivencia de la casa y, para acertar en su diseño y decoración, la elección de la encimera se convierte en un paso imprescindible.
Por otra parte, Priform, que también participará en el certamen, destaca que los colores brillantes y el grosor reducido son tendencia en decoración de cocina, pero también se mantiene las opciones más naturales. Por eso, la firma propone vestir los fogones con encimeras de tableros postformados en un amplia diversidad de colores que abarca desde los acabados en haya, cerezo o roble hasta el blanco con brillo, o el negro opaco.
* Para más información: https://tcb.feriavalencia.com/