8 octubre, 2015
Lapitec ha constituido una división interna para gestionar la investigación de productos y la formación profesional.
La innovación es alcanzable cuando es accesible: con esta filosofía en mente, Lapitec ha creado un servicio que utiliza un nuevo enfoque para crear una sinergia efectiva entre la empresa y sus transformadores. El objetivo es formar e informar a toda la red de las cualidades innovadoras de piedra sinterizado proporcionando un profundo conocimiento de sus características técnicas, en los métodos de elaboración, sobre las posibles aplicaciones y en las infinitas posibilidades de este material puede ofrecer, todo en sinergia con la división que se ocupa de la investigación aplicada, un equipo de profesionales dedicados al desarrollo de soluciones nuevas y eficaces.
LapitecLAB: un laboratorio de ideas al servicio de los profesionales
El largo proceso que llevó a la creación de Lapitec continúa debido a que el impulso innovador no se limita a un producto: sólo tiene sentido si ofrece nuevas soluciones y desarrollos. LapitecLAB fue fundada como un centro de excelencia que se dedica al estudio y experimentación de accesorios de piedra sinterizados y aplicaciones. Las aplicaciones especiales u originales de Lapitec son la base usada para mejorar continuamente el producto, para mejorar sus ventajas y aumentar su rendimiento.
La compañía sigue actualizando su oferta mediante el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras basadas en las ideas y las intuiciones de todos los profesionales implicados, además de la retroalimentación de sus clientes.
LapitecACADEMY: la formación conduce a la excelencia
Para Lapitec, la formación tiene una importancia estratégica: la gran innovación de este producto en efecto, requiere que los usuarios saber sobre sus aplicaciones y características estructurales. Para ello, LapitecACADEMY reunió a varios profesionales en su sede: gracias a las sesiones de formación teórica y práctica, todos los participantes exploraron los aspectos relativos a las técnicas utilizadas para procesar el material. Después de completar el curso de formación, los participantes fueron galardonados con el título de Fabricante Aprobado para certificar que son capaces de procesar piedra sinterizado de acuerdo con las reglas del juego. Estos profesionales ahora están muy extendidas en todo el mundo y han llegado a más de 500 empresas, que cubren todo el territorio europeo antes de llegar a Norteamérica y Sudamérica. El proyecto tiene como objetivo crear una comunidad de excelencia que pueden compartir conocimientos, innovación y enfoques.
* Para más información: www.lapitec.com